NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 PEKÍN

Sabalenka muestra galones de número uno y Gauff sobrevive a un maratón

La tenista bielorrusa pasó a octavos de final tras derrotar a Katie Boulter, mientras que Gauff superó a Petra Martic después de tres horas de partido.

Actualizado a
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka reacciona durante su partido ante la británica Katie Boulter en el WTA 1.000 de Pekín.
PEDRO PARDOAFP

Aryna Sabalenka hizo gala de su capacidad de sufrimiento como número uno del ranking WTA para acceder a los octavos de final del WTA 1.000 de Pekín. La bielorrusa se tuvo que emplear a fondo ante una Katie Boulter que cayó por 7-5 y 7-6 (2) pero que plantó cara ante la número uno del mundo durante dos horas y 32 minutos.

Una Sabalenka que mostró algunas dudas con su saque, pero que realizó una defensa férrea con su saque salvando 10 de las 12 bolas de break que tuvo que afrontar y aprovechando 3 de las 12 que le concedió Boulter para sellar su victoria y pasar a octavos de final, donde se verá las caras con la italiana Jasmine Paolini.

Gauff sobrevive a un maratón ante Martic

Más apuros pasó Coco Gauff para sellar su plaza en la siguiente ronda del torneo. La estadounidense sufrió de lo lindo para derrotar a la croata Petra Martic por 7-5, 5-7 y 7-2 (2) después de tres horas de partido. Fue un partido en el que Gauff, imprecisa con su saque durante todo el partido, se mostró más eficaz en los momentos claves del partido ante una Martic que le jugó de tú a tú a la vigente campeona del US Open. En octavos de final Gauff se medirá con la ganadora del partido entre Veronika Kudermetova y la ucraniana Lesia Tsurenko, que se suspendió con 6-3 y 0-4 para la ucraniana.

Pegula y Garcia no dan opción a las sorpresas

También pasó a octavos de final la estadounidense Jessica Pegula, cuarta favorita al título, que tuvo que remontar ante la rusa Anna Blinkova para imponerse por 6-7 (2), 6-2 y 6-1 en dos horas y cinco minutos de partido. Pegula basó su victoria en su juego al resto, convirtiendo 7 de las 19 bolas de break que tuvo y que le permitieron sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con la letona Jelena Ostapenko.

Otra tenista que selló su pase a octavos de final fue la francesa Caroline Garcia, que superó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 3-6 y 6-3 y se medirá por una plaza en cuartos de final ante la ucraniana Anhelina Kalinina.

Derrotas de Jabeur y Kasatkina

La principal sorpresa de la jornada fue la derrota de la tunecina Ons Jabeur, séptima favorita, que cayó ante la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets por 7-6 (5) y 6-1. Kostyuk se medirá ahora en octavos de final ante la ruda Liudmila Samsonova en un partido en el que se espera que la ucraniana no salude a su rival por la guerra en Ucrania.

También se despidió del torneo la rusa Daria Kasatkina, undécima cabeza de serie, que se vio sorprendida por la china Xinyu Wang por 6-4 y 6-2. Wang se medirá en octavos con la ganadora del partido que cierra la jornada entre la griega Maria Sakkari y la checa Linda Fruhvirtova.