TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Masters 1000 de Cincinnati 2023: cuadro, partidos, calendario, cruces y resultados del torneo
Carlos Alcaraz, cabeza de serie número uno, va por el lado opuesto a Novak Djokovic, que podría debutar contra Davidovich, el otro español del cuadro.
Aún enfrascado en el Masters 1.000 de Canadá, Carlos Alcaraz ya sabe que John Isner o un jugador de la previa será su primer rival en el de Cincinnati, que empieza el próximo lunes. El español, cabeza de serie número uno, va por la parte alta del cuadro, alejado del sector en el que competirá el dos, Novak Djokovic. El serbio, que renunció a jugar en Toronto, podría debutar, también en segunda ronda, como Alcaraz, contra el otro español inscrito en el torneo estadounidense, Alejandro Davidovich, si el malagueño, que se mide este sábado con el australiano Alex de Miñaur en el evento canadiense, vence antes al argentino Tomás Martín Etcheverry.
En el camino de Alcaraz estarían, por ranking, si supera el primer escollo, el estadounidense Tommy Paul (14º) en octavos, el noruego Casper Ruud (5º) en cuartos y el griego Stefanos Tsitsipas (4º), antes de una hipotética final contra Djokovic, que sería la revancha de la de Wimbledon, en la que se impuso el murciano. Al balcánico le esperarían, si se impone a Davidovich, el británico Cameron Norrie (13º), el italiano Jannik Sinner (8º) y el ruso Daniil Medvedev (3º), antes de verse con Alcaraz si se diera el caso.
Pablo Carreño, Roberto Bautista, Denis Shapovalov, Jan-Lennard Struff, Alexander Bublik, Nick Kyrgios, Marin Cilic y Milos Raonic integran la larga lista de bajas en Cincinnati, que aún podría aumentar. Andy Murray, que renunció a jugar los octavos de Toronto ante Sinner es duda y regresa, tras un periodo de ausencia por lesión, Karen Khachanov (11º). El ruso será uno de los protagonistas de la primera ronda si finalmente se enfrenta a Murray. Otros partidos interesantes de la primera jornada son Berrettini-Auger-Aliassime (12º), Zverev (16º)-Dimitrov y Norrie (13º)-Monfils.
El cuadro femenino, sin Badosa
Como era de esperar tras su renuncia a competir en Montreal, cuando dijo que pararía unas semanas por sus problemas en la espalda, Paula Badosa no competirá en el WTA 1.000 de Cincinnati, en cuyo cuadro principal no hay españolas, de momento, aunque podría haberlas porque hay tres en la previa: Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova. Iga Swiatek y Aryna Sabalenka serán, en principio, las dos primeras cabezas de serie, en permanente pugna por el número uno. Y destaca la presencia como invitadas de Venus Williams y Caroline Wozniacki, que se enfrentará a Elina Svitolina en un duelo de madres en una primera ronda con partidos de alto nivel.