NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Los meses negros de Alcaraz

La derrota ante Safiullin en París pone de manifiesto que al tenista murciano se le atraganta el tramo final de temporada, como ya le pasó en 2021 y 2022.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz abandona la pista tras perder ante Roman Safiullin en el Masters 1.000 de París.
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Carlos Alcaraz se vio sorprendido en su debut en el Masters 1.000 de París ante Roman Safiullin en el último gran torneo de la temporada antes de las Nitto ATP Finals. Una derrota que se suma a la que el murciano ya sufrió en el Masters 1.000 de Shanghai ante Grigor Dimitrov y que demuestra que a ‘Carlitos’ se le atraganta el tramo final de temporada, al igual que le sucedió en años anteriores en los meses de octubre y noviembre bien por derrotas o bien por lesiones.

En 2021, en su primer año completo en el circuito profesional, Alcaraz cuajó una gran actuación en el torneo de Viena, alcanzando las semifinales, donde cayó ante Alexander Zverev antes de ceder en octavos de final del Masters 1.000 de París, donde llegó tras superar a Jannik Sinner en segunda ronda antes de caer frente al francés Hugo Gaston en un ambiente terriblemente hostil para el murciano. Un Alcaraz que se sacó la espina de lo sucedido en París una semana después al conquistar las NextGen ATP Finals con pleno de victorias, pero que no pudo competir semanas después en las Finales de la Copa Davis con España tras dar positivo en coronavirus.

En 2022 a Alcaraz también se le hizo larga la temporada después de ganar su primer Grand Slam en el US Open. ‘Carlitos’ cayó a las primeras de cambio en el torneo de Astana ante David Goffin y en Basilea no pudo en semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Por si esto fuera poco Alcaraz tuvo que retirarse en el Masters 1.000 de París en su partido de cuartos de final ante Holger Rune por una lesión en el costado que le impidió jugar las Nitto ATP Finals y las Finales de la Copa Davis.

En las Finals, donde Alcaraz jugará por primera vez salvo sorpresa de última hora, el tenista murciano quiere poner fin a la mala racha que suele pasar en los últimos meses desde su llegada al circuito profesional en el año 2020 y demostrar que puede hacer frente a una temporada tan larga en el calendario del tenis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.