Jéssica Bouzas cae en su debut ante Stearns y se despide del WTA 1.000 de Pekín
La tenista española cayó ante la estadounidense en un partido en el que le lastraron sus ocho dobles faltas y que le hicieron despedirse del torneo.
La gallega Jéssica Bouzas, número 57 del ranking WTA, perdió este miércoles en su primera participación en el Abierto de China frente a la estadounidense Peyton Stearns (n.46) por 2-6 y 4-6, en un partido que se extendió por una hora y 27 minutos.
Bouzas, de 22 años, tuvo dificultades con su servicio, acumulando ocho dobles faltas, lo que permitió a Stearns capitalizar sus oportunidades de quiebre, tantas que logró ocho ‘breaks’ en total.
La gallega logró romper el saque de su rival en cinco ocasiones, pero sus porcentajes al servicio fueron insuficientes, ganando solo el 41,5 % de los puntos con su primer saque.
El primer set vio a Bouzas recuperar el quinto y séptimo juegos mediante quiebres, pero la estadounidense mantuvo su dominio. Por el contrario, en el segundo, la española luchó desde el principio para mantenerse con esperanzas en el marcador hasta el 4-4, antes de ceder los dos últimos juegos.
Stearns avanza a la segunda ronda, donde se medirá a la canadiense Leylah Fernandez (n.28).
El torneo, de categoría WTA 1.000, cuenta con la rusa Aryna Sabalenka, la italiana Jasmine Paolini, las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, además de la favorita local, Zheng Qinwen, reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, como las principales contendientes.
La vigente campeona del Abierto de China y actual número uno del ranking WTA, la polaca Iga Swiatek, no participa este año.