TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
El número uno Medvedev no falla para entrar en cuartos
El ruso venció por un doble 7-5 al canadiense Shapovalov y se enfrentará a Fritz, que pudo con Rublev. Tsitsipas supera a Schwartzman.
Daniil Medvedev necesitaba llegar a cuartos en Cincinnati para mantenerse como número uno del mundo, hicieran lo que hicieran su rivales y no falló. De todas formas, Rafa Nadal, que le podía arrebatar el liderato del ranking, se lo puso fácil al caer en segunda ronda contra Coric. El ruso venció por un doble 7-5 en 1h46 a Denis Shapovalov y se enfrentará el viernes a Taylor Fritz, que pudo con el otro ruso que quedaba en el cuadro masculino, Andrey Rublev (6-7 (4), 6-2 y 7-5).
Medvedev había sido mejor que el canadiense en sus dos últimos enfrentamientos, tras perder los dos primeros, y volvió a demostrarlo con un partido solvente, sin alardes, pero suficiente para imponerse. El moscovita cuidó mucho la pelota ante un rival siempre impulsivo, que le aguantó muy bien desde el fondo de la pista.
Tsitsipas puede con Schwartzman
Stefanos Tsitsipas, semifinalista en 2020 y 2021, está de momento en cuartos después de vencer por tercera vez en cinco duelos a Diego Schwartzman por un doble 6-3 en 1h38. El griego, que fue sorprendido por el británico Draper en la segunda ronda de Montreal, no falló en esta ocasión ante el argentino, que no está haciendo una buena temporada. Cincinnati es uno de los tres Masters 1.000, junto con Madrid y Shanghái, en los que no ha podido alcanzar los cuartos. Si estará a esas alturas Tsitsipas, que se enfrentará a un estadounidense: John Isner, que se impuso a su compatriota Sebastian Korda por 7-6 (3), 1-6 y 7-6 (4) en 2h04. El gigantón de Greensoboro metió 20 saques directos.