NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

El número uno Medvedev no falla para entrar en cuartos

El ruso venció por un doble 7-5 al canadiense Shapovalov y se enfrentará a Fritz, que pudo con Rublev. Tsitsipas supera a Schwartzman.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on September 10, 2021, Russia's Daniil Medvedev hits a return to Canada's Felix Auger-Aliassime during their 2021 US Open Tennis tournament men's semifinal match at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York. - The 2022 US Open will award a record $60.1 million in total player compensation, the US Tennis Association said on August 18, 2022, with $2.6 million going to each singles champion, twice the runner-up total. The prize money total tops the old mark of $57.5 million from 2021, with an emphasis on boosting payouts for players in early rounds. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
TIMOTHY A. CLARYAFP

Daniil Medvedev necesitaba llegar a cuartos en Cincinnati para mantenerse como número uno del mundo, hicieran lo que hicieran su rivales y no falló. De todas formas, Rafa Nadal, que le podía arrebatar el liderato del ranking, se lo puso fácil al caer en segunda ronda contra Coric. El ruso venció por un doble 7-5 en 1h46 a Denis Shapovalov y se enfrentará el viernes a Taylor Fritz, que pudo con el otro ruso que quedaba en el cuadro masculino, Andrey Rublev (6-7 (4), 6-2 y 7-5).

Medvedev había sido mejor que el canadiense en sus dos últimos enfrentamientos, tras perder los dos primeros, y volvió a demostrarlo con un partido solvente, sin alardes, pero suficiente para imponerse. El moscovita cuidó mucho la pelota ante un rival siempre impulsivo, que le aguantó muy bien desde el fondo de la pista.

Tsitsipas puede con Schwartzman

Stefanos Tsitsipas, semifinalista en 2020 y 2021, está de momento en cuartos después de vencer por tercera vez en cinco duelos a Diego Schwartzman por un doble 6-3 en 1h38. El griego, que fue sorprendido por el británico Draper en la segunda ronda de Montreal, no falló en esta ocasión ante el argentino, que no está haciendo una buena temporada. Cincinnati es uno de los tres Masters 1.000, junto con Madrid y Shanghái, en los que no ha podido alcanzar los cuartos. Si estará a esas alturas Tsitsipas, que se enfrentará a un estadounidense: John Isner, que se impuso a su compatriota Sebastian Korda por 7-6 (3), 1-6 y 7-6 (4) en 2h04. El gigantón de Greensoboro metió 20 saques directos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?