Dimitrov y Tsitsipas despejan el pase de Zverev y Rune a las Finals
El búlgaro elimina a Hurkacz (6-1, 4-6 y 6-4) y el griego a Khachanov (6-4 y 6-3) para enfrentarse este sábado en las semifinales de París.
Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas se enfrentarán el sábado (14:00, Movistar+) en las semifinales del Masters 1.000 de París, después de ganar este viernes a Hubert Hurkacz y a Karen Khachanov, respectivamente. Dos triunfos que sirvieron, además, para despejar el pase de Alexander Zverev (eliminado en octavos) y Holger Rune (derrotado por Novak Djokovic en cuartos) para las ATP Finals (12 al 19 de noviembre), ya que dejaron sin opciones matemáticas de clasificación al polaco y al ruso, a falta de dos plazas por asignar.
Primero, la derrota de Rune contra Djokovic clasificó directamente a Zverev y, más tarde, la de Alex de Miñaur frente a Andrey Rublev metió en la Copa de Maestros al propio Rune. Así que los ocho aspirantes al título en Turín serán Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Rublev, Tsitsipas, Zverev, que se apuntó in extremis al ATP 250 de Sofía por si le hacía falta algún punto para asegurar su presencia, y Rune, inscrito en Metz, torneos en los que, probablemente, no jugarán ni el alemán ni el danés.
Dimitrov, semifinalista del torneo en 2019, logró un triunfo de mérito ante un Hurkacz que se había mostrado intratable con su saque en los anteriores partidos (42 aces) y que estaba en racha de 15 triunfos en sus últimos 17 partidos de Masters 1.000, con título reciente en Shanghái. El búlgaro brilló de nuevo al resto para imponerse por 6-1, 4-6 y 6-4 en 1h38.
Tsitsipas, con ventaja
Tsitsipas, por su parte, demostró está en progresión ascendente tras una mala fase de juego y resultados y despachó a Khachanov con un 6-4 y 6-3 en 1h20. Así logró su victoria 300 en la ATP y se clasificó por segunda vez consecutiva para las semifinales del Rolex Masters. Con buenos porcentajes de saque, el griego dominó el encuentro frente a un rival que está en plena recuperación de la forma perdida por culpa de las lesiones. Tsitsipas tiene una clara ventaja sobre Dimitrov en el cara a cara: 6-1, con un último triunfo este mismo año en la United Cup.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.