¿Cuántas veces se ha retirado un jugador en una final de Masters 1000 o Grand Slam? Los otros casos ‘Sinner’
El italiano se retiró ante Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, un episodio poco habitual en las finales por un gran título en los grandes circuitos.

La final del Masters 1.000 de Cincinnati nos dejó una escena muy poco habitual en un partido por el título: la del abandono de Jannik Sinner ante Carlos Alcaraz a causa de una enfermedad cuando el italiano caía por 5-0 en el primer set.
Hay muy pocos casos en los que uno de los dos contendientes de las finales en torneos de Grand Slam o Masters 1.000 se retire en pleno partido por el título y el de Sinner es uno de los cuatro que apenas han tenido lugar en la Era Open.
Hay que remontarse al Mutua Madrid Open 2014 para encontrar el último precedente en una final de un Masters 1.000, ya que Kei Nishikori se retiró en la final ante Rafa Nadal cuando caía por 2-6, 6-4 y 3-0 en el tercer y definitivo set.
Si hablamos de un Grand Slam, el último precedente que se conoce tuvo lugar en la final femenina del Open de Australia 2006, cuando la belga Justine Henin se retiró por problemas estomacales cuando caía ante la francesa Amelie Mauresmo por 6-1 y 2-0.
Noticias relacionadas
Antes de la retirada de Henin, en el Open de Australia 1990 el sueco Stefan Edberg también se vio obligado a retirarse en la final que le enfrentaba a Ivan Lendl en la que marchaba con 4-6, 7-6 y 5-2 en el momento de su retirada a causa de una lesión abdominal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar