Collins evita la semifinal bielorrusa en Roma
La estadounidense, que afronta su último año como profesional, superó a Azarenka y en semifinales se verá con otra bielorrusa, Sabalenka, que pudo con Ostapenko.
Danielle Collins sigue con su intención de despedirse a lo grande del tenis tras anunciar su retirada a finales de la presente temporada y este miércoles ha dado un paso más hacia otro nuevo título de prestigio tras clasificarse para las semifinales del WTA 1.000 de Roma.
Collins, de 30 años y que desde que anunció su retirada ha conquistado el WTA 1.000 de Miami y el torneo de Charleston, superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos de partido. Un partido en el que Collins se mostró muy ofensiva tanto al saque como al resto y que tuvo 15 bolas de rotura de las que aprovechó cinco para cimentar su victoria ante una Azarenka a quien le lastraron sus nueve dobles faltas y sus bajos porcentajes con el segundo servicio.
Con su triunfo Collins evitó un duelo bielorruso en las semifinales del WTA 1.000 de Roma, donde la estadounidense se medirá ahora ante la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que superó con más facilidad a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos en un partido en el que la bielorrusa no concedió ni una sola opción de break a la letona.
Collins y Sabalenka se volverán a ver las caras dos semanas después de su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open, donde Sabalenka se impuso tras remontar un set en contra, y en Roma tendrán un encuentro donde Collins buscará la victoria para seguir con su fantástica temporada 2024 en el año de su retirada como profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.