NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Hubert Hurkacz
7
7
-
Roberto Bautista
5
6
-

TENIS | MONTECARLO

Bautista cae con orgullo ante un gran Hurkacz

El español recupera su nivel de tenis y escala en el ranking, pero no puede batir al polaco, cada vez mejor jugador sobre tierra batida.

Actualizado a
Roberto Bautista, contra Hubert Hurkacz en Montecarlo.
Roberto Bautista, contra Hubert Hurkacz en Montecarlo.SEBASTIEN NOGIEREFE

Roberto Bautista se va de Montecarlo con una derrota en segunda ronda, aunque con la convicción de que ha recuperado su nivel de tenis, no el mejor de su carrera, pero sí suficientemente bueno como para volver a ser competitivo en el circuito. El castellonense cedió en un partido muy igualado (7-5 y 7-6 (4) en 2h04) ante un gran Hubert Hurkacz, número 8 del mundo, que había conquistado el pasado domingo en Estoril su primer título sobre tierra batida. El polaco de 27 años, cuartofinalista en 2022, se enfrentará este jueves en octavos al noruego Casper Ruud (sobre las 19:00), que sometió al chileno Alejandro Tabilo (6-2 y 6-4).

El sexto enfrentamiento entre Bautista y Hurkacz (que contó con mucho apoyo popular) trajo la igualdad a su cara a cara (3-3) y confirmó la tendencia triunfal de Hubert, que después de perder los tres primeros, ha ganado los tres últimos. Nunca se habían enfrentado en tierra, así que el desempeño de comportamiento que tendrían era una incógnita. Se despejó pronto, a la vista de que los dos se desenvolverían prioritariamente desde el fondo de la pista. La solidez de Roberto encontró respuesta en la de su rival, muy serio y manejando bien los golpes paralelos, sobre todo de revés. El saque le ayudó mucho también y así controló la situación para poder defenderse con más ánimo al resto.

Solidez

El primer set se lo llevó Hurkacz con un quiebre para 6-5 y saque, por pequeños detalles, quizá algún error más de la cuenta por parte de Bautista, que inició la segunda manga decidido a ser un poco más agresivo y variar más la altura y la potencia de sus golpes. Así pudo por fin quebrar el servicio del polaco, que respondió inmediatamente con otro break y después aguantó hasta un tie break (el séptimo de su historial conjunto) en el que se impuso con autoridad.

A Bautista le quedó el consuelo de haber dado la cara después de haber ganado dos partidos en la previa ante rivales de calidad (Thiem y Sonego) y otro en el cuadro principal (ante Díaz). Además, virtualmente gana seis puestos en el ranking (sería 84º) y sobre todo, confianza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas