Badosa deja escapar seis puntos de partido ante Rybakina en Dubai
La española se mostró muy dominante en la primera manga y también en el segundo set pero la kazaja logró sobrevivir y se mostró más acertada en los dos tie-breaks.

Paula Badosa sufrió este miércoles una dolorosa derrota en los octavos de final del WTA 1.000 de Dubai que, pese a su dureza, le puede servir como una lección para el futuro en este 2025. La tenista española cayó ante la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 7-6 (8) y 7-6 (2) después de una batalla de dos horas y 51 minutos en la que Badosa no pudo aprovechar las seis bolas de partido que tuvo para cerrar el encuentro.
Un partido que se le puso muy cuesta arriba a Badosa después de que Rybakina rompiese el primer saque de la española y consolidase para ponerse con 3-0 a favor en esta primera manga. Sin embargo Badosa no se amedrentó y logró recuperar el break en el quinto juego. Eso le dio alas a la española, que siguió atacando el saque de Rybakina hasta que en el noveno juego Badosa sumó otro break que le permitió tener saque para cerrar el set. Un juego en el que Badosa dejó escapar una bola de set y donde tuvo que salvar dos bolas de break para no fallar a la segunda y cerrar la primera manga por 4-6.
Una Badosa que mantuvo esa inercia arrancando la segunda manga con un nuevo break aunque Rybakina en esta ocasión logró un rápido contrabreak para equilibrar de nuevo la manga. Pese a que Badosa tuvo hasta cuatro bolas de break para romper el saque de Rybakina en el tercer y en el quinto juego, finalmente sería la kazaja quien lograse el break en el octavo juego para tener saque para ganar el segundo set con 5-3. Sin embargo, ahí volvió a aparecer el carácter de Badosa, que logró salvar esta situación adversa para recuperar el break perdido. Una Badosa que, sin embargo, tuvo que salvar hasta dos bolas de set para prolongar la manga que se acabaría decidiendo en el tie-break. Un tie-break donde Badosa volvió a hacer gala de su agresividad rompiendo en hasta dos ocasiones los minibreaks de Rybakina, pero la española no logró aprovechar los tres primeros puntos de partido que tuvo, dos de ellos al saque. Tras salvar una bola de set Badosa volvió a tener una cuarta bola de partido al resto pero la española no pudo evitar que Rybakina no fallase con su segunda bola de set para ganar el tie-break por 10-8 y forzar la tercera y definitiva manga.
Sin embargo las cosas no empezaron bien para la española, que vio cómo Rybakina le rompía el saque de salida y consolidaba para ponerse con 2-0. Una Badosa que, además, pidió tiempo médico tras el 2-1, pero eso no impidió que la española se mantuviese en la lucha por el partido aunque Rybakina no le dio opciones al resto. Sin embargo la insistencia de Badosa dio sus frutos en el mejor momento ya que la española logró romper el saque de Rybakina cuando la kazaja servía para cerrar el partido con 5-4 y prolongar así el set y el partido. Esto espoleó a Badosa, que ganó el siguiente juego al saque en blanco y que llegó a tener otros dos puntos de partido al resto que Rybakina logró salvar para llevar el set y el partido a un agónico tie-break.
Un desempate en el que tanto Badosa como Rybakina mostraron sus nervios al saque pero donde la kazaja rompió todos los minibreaks de Badosa para imponerse por 7-2 y poner fin a la aventura de la española a la primera ocasión que tuvo por las seis que no pudo aprovechar Badosa, que ve frenada su progresión ante una de las grandes figuras del circuito.
Rybakina se verá en cuartos con la estadounidense Sofía Kenin, que superó a una Jasmine Paolini, cuarta favorita al título, que pese a estar lesionada, quiso terminar su partido tirando de pundonor antes de caer por 6-4 y 6-0.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.