NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Alcaraz: “Me costó coger ritmo, no pude encontrar mi juego”

El tenista español analizó su victoria ante Shelton, su encuentro con Sharapova y ser el referente de los jóvenes aficionados al tenis.

El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Ben Shelton en el Masters 1.000 de Canadá en Toronto.
EDUARDO LIMAEFE

Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación después de su victoria ante Ben Shelton en su debut en el Masters 1.000 de Canadá que se disputa en Toronto. Un partido del que Alcaraz saca conclusiones positivas aunque esperaba que le sirviera para coger más ritmo en lo que resta del torneo.

Ambiente en Toronto: “Ha sido muy bueno. He disfrutado mucho mi primer partido aquí en Toronto y parece que jugaré aquí durante muchos años. He disfrutado mucho, fue una locura, así que espero que siga siendo así”.

Ben Shelton: “Es un gran jugador, golpea muy fuerte la bola y nunca había jugado contra alguien que golpea tan duro como él. Algunos saques los ha hecho a 235 km/h y casi rompe mis cuerdaad. Es fantástico, creo que Shelton estará arriba mucho tiempo, estoy seguro, y creo que jugaremos muchos partidos. Es muy duro, muy agresivo, no me dejó jugar mi juego en la red y lo hizo casi todo el tiempo, así que estuvo bien”.

Ritmo del torneo: “Es difícil coger ritmo. Shelton golpea la bola muy fuerte y no pude encontrar mi juego y mi ritmo, y creo que para mí era mejor empezar un torneo con buenos y largos intercambios para ir entrando en el partido con esos rallies. Pero cada partido es una guerra distinta y tienes que adaptar tu juego. Estoy feliz por seguir adelante y tener otra oportunidad para seguir mejorando en la próxima ronda”.

Mensajes de los fans en las tarjetas del torneo: “Es fantástico poder ecibir todo el amor de la gente. Leo cada mensaje que me escriben en las redes sociales, en cada plataforma y, por supuesto, también las tarjetas que nos dejan los aficionados. Cada día, en el vestuario, veo las tarjetas y, para mí, es genial leerlo y saber el cariño que me tienen”.

Encuentro con Sharapova: “He visto muchos partidos suyos, Era una tenista fantástica, una de las mejores del mundo. Y me quedé impactado porque no esperaba que ella estuviese aquí en Toronto. Y fue la primera en subir al ascensor y pensaba ‘¿Es María o no?’ Ha sido genial conocerla y saber que le está yendo genial en este momento. Pude hablar un poco con ella y fue muy bonito”

Referente de las nuevas generaciones: “Estoy muy feliz por ello, siempre intento hacer que la gente disfrute viendo tenis. Me hace muy feliz saber que mucha gente le gusta el tenis gracias a mí. Para mí es una locura, tengo 22 años y no esperaba hacer que la gente se aficionase al tenis. Es algo que busco en cada torneo, en cada partido, que se aficione al tenis tante gente como pueda, y creo que mi tenis es atractivo. Pero saber que para muchos es su primer partido en directo, es espectacular. Para mí, es precioso”.