NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alexander Zverev
6
6
6
Alejandro Davidovich
7
2
1

TENIS | PEKÍN

Zverev se venga de Davidovich con nocturnidad

El alemán remonta ante el español para llevarse la victoria en un partido que empezó pasada la medianoche en Pekín y terminó a las 02:41. Le espera Jarry en cuartos.

Alejandro Davidovich, en acción contra Alexander Zverev en el China Open.
Alejandro Davidovich, en acción contra Alexander Zverev en el China Open.ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

En un partido de sesión golfa, que empezó pasada la medianoche en Pekín y terminó a las 02:41, Alexander Zverev se vengó de la contundente derrota que le infligió Alejandro Davidovich el pasado mes de agosto en Toronto (6-1 y 6-2) y remontó para vencer por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en 2h34 al español en el China Open. Con las gradas de la pista Diamond prácticamente vacías, el alemán lució mejor físico que un Davidovich que terminó abatido y con molestias en la cadera.

“Es difícil jugar hasta las tres de la madrugada, no sé si es la decisión correcta mantenernos aquí en la pista, habría que haber movido partidos, en un estadio que tiene grandes canchas y oportunidades para jugar. No estoy seguro de que tuviéramos que esperar hasta tan tarde”, se quejó el alemán de 26 años y 10º del mundo, que se enfrentará el lunes en cuartos al chileno Nicolás Jarry, que levantó tres puntos de partido en el segundo set antes de ganar al italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3.

Zverev, dos veces semifinalista en la capital china, alcanzó por décima vez la antepenúltima ronda de un torneo esta temporada y hace unos días retornó al Top-10 antes de ganar el pasado martes el título en Chengdú. Claramente, va hacia arriba tras acercarse al nivel que exhibió antes de lesionarse gravemente (tobillo derecho) en las semifinales de Roland Garros 2022 cuando jugaba contra Rafa Nadal.

Paciencia y defensa

Esta era la quinta vez que Alexander se enfrentaba a Davidovich (4-1 para él) y no se dejó ir pese a la incómoda nocturnidad de duelo y a las sensaciones de cansancio, con dificultades incluso para respirar, que había evidenciado durante un primer set con cuatro quiebres que perdió en el desempate. A partir de ahí, y tras un paso por los vestuarios, su dominio, cimentado en la paciencia y la defensa, fue total. Al final del encuentro, aunque reconoció que había aumentado mucho su nivel durante el partido, solo quería irse “a la cama”. “He jugado mucho estos últimos días y necesito descansar para recuperarme”, señaló.

Alejandro no encontró las sensaciones que había mostrado en el inicio y se hundió completamente, con las molestias físicas que le mermaron y muchos errores no forzados (53). Ahora tendrá que intentar recuperarse para competir en el Masters 1.000 de Shanghái desde el miércoles 4 de octubre.