NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Zhang: de no ganar en 603 días a no perder un set en tres partidos

La tenista local es la jugadora de ranking más bajo (595ª) que llega a octavos en la historia del torneo. Dejó su racha de derrotas en 24.

Shuai Zhang celebra su victoria contra Greet Minnen en el China Open.
JADE GAOAFP

La peor racha de derrotas la historia del circuito femenino de tenis, en cuanto a tiempo, llegó a su fin el pasado miércoles cuando la china Shuai Zhang ganó por 7-6 (5) y 7-6 (1) a la estadounidense McCartney Kessler en la primera ronda del WTA 1.000. La número 595 del mundo no ganaba desde la primera ronda del torneo de Lyon, el 31 de enero de 2023, cuando superó a otra americana, Madison Brengle. Y ahora, ha pasado de perder un partidos tras otro, hasta 24, a no ceder ni un solo set en los tres encuentros disputador en la capital de su país. Este domingo, Zhang se deshizo de la belga Greet Minnen (6-2 y 6-3), dos días después de vencer por 6-4 y 6-2 a Emma Navarro, sexta favorita, demostrando que las rivales USA se le dan bien.

De esta manera, Shuai se convierte en la jugadora con ranking más bajo que llega a octavos en la historia del China Open. No enlazaba dos triunfos seguidos desde el Open de Australia 2023 (617 días), cuando era la número 22 del mundo. “La semana pasada (en Seúl) no pude ganar ni un partido. Quizá todo el mundo quería jugar contra mí. Ahora, en realidad, nadie quiere hacerlo. Solo una semana después de un partido perdido, todo es totalmente diferente”, le dijo Zhang a los periodistas.

Pista talismán

“Creo que esta cancha (la Diamond) para mí es como la Philippe Chatrier para Rafa. Cuando estoy aquí, lo tengo todo. Como crecí en Tianjin, en Pekín, jugué en esta pista dura más de 20 años todos los días. Creo que mi tenis es tan natural por eso, que puedo jugar mi mejor tenis”, añadió. Es ese lugar es donde ha conseguido las 10 mayores victorias de su carrera, aunque no llegaba tan lejos desde 2018.

Ganar a Navarro, le supuso igualar el hito de otras cuatro tenistas que lograron vencer a una top-10 estando fuera del top-500: Noomi Osaka (Roma 2014), Angelique Kerber (Roma 2024), Sloane Stephens (Canadá 2017) y Kim Clijsters (Canadá y Cincinnati 2009). La peor racha en cuanto a número de derrotas WTA, seguirá siendo la de la sueca Madeleine Pegel, 29 entre 1968 y 1972.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas