Victoria Jiménez hace historia para Andorra
La tenista andorrana se convirtió en la primera jugadora de este país en ganar un partido en el circuito WTA tras ganar a Chloe Paquet en Seúl.
Victoria Jiménez se convirtió este martes en la primera jugadora andorrana que gana un partido de tenis en el circuito profesional femenino, al derrotar en primera ronda del torneo de Seúl a la francesa Chloe Paquet por 6-2 y 6-2.
Jiménez, de 17 años y que ocupa el puesto 186 de la clasificación WTA, se entrena en Sitges (Barcelona), donde su padre tiene una academia. En 2020 ganó el título júnior del Abierto de Australia.
Rompió cuatro veces el servicio de Paquet, 113 de mundo, que nunca tuvo opción de reengancharse al partido.
Su próxima rival será la canadiense Rebecca Marino, 81 del ránking y octava favorita del cuadro, que venció en su estreno a la croata Jana Fett por 6-1 y 6-2.
La primera cabeza de serie, la letona Jelena Ostapenko, se deshizo con más dificultades de las previstas de la local Boyoung Jeong por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).
En otros encuentros de esta jornada la rusa Ekaterina Alexandrova, segunda preclasificada, derrotó a la estadounidense Asia Muhammad por 6-1, 3-6 y 6-1; la australiana Astra Sharma a la rusa Anastasia Gasanova por 7-5 y 7-5; la india Ankita Raina a la australiana Maddison Inglis por 4-6, 7-5 y 6-1 y la francesa Kristina Mladenovic a la surcoreana Sohyun Park por 6-4, 4-6 y 6-3.