Un estadounidense, sancionado con tres años y medio por amaños
El tenista estadounidense Adam El Mihdawy, 281 del ranking ATP, ha sido castigado tras admitir que hubo amaños en dos partidos durante un torneo en México en 2016.
El estadounidense Adam El Mihdawy ha sido sancionado con tres años y medio de suspensión después de admitir cargos de amaño de dos partidos durante un torneo en México en 2016, confirmó hoy la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
El Mihdawy, que en la actualidad ocupa el puesto 281 del mundo, el más alto de su carrera, optó por que un oficial de audiencia anticorrupción (AHO) independiente escuchara su caso y el profesor Richard H. McLaren determinó que el jugador reciba una suspensión de cuatro años.
Al tener en cuenta el tiempo cumplido mientras estuvo suspendido provisionalmente, la sanción será de tres años y medio a partir del 1 de septiembre de 2022 y finalizará el 28 de febrero de 2026. Además, el jugador fue multado con 5.000 dólares y una multa suspendida adicional de otros 10.000 si hay más infracciones del Programa Anticorrupción de tenis (TACP).