NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tsitsipas sintió “como una droga” tras ganar a Nadal

El griego repasa su triunfo ante el balear en los cuartos del Open de Australia 2021... cuando iba dos sets por debajo en el marcador: “Todo fue mental”.

Greek player Stefanos Tsitsipas returns the ball to British player Cameron Norrie during a tennis match at the International Tennis Centre in Abu Dhabi as part of the Mubadala championship, on December 16, 2022. (Photo by Ryan LIM / AFP)
RYAN LIMAFP

El griego Stefanos Tsitsipas repasa en estas fechas, casi dos años después, lo que aprendió al vencer a Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2021. El número 4 del mundo explicó cómo logró derrotar al 22 veces campeón de Major desde dos sets abajo, afirmando que se sintió como una “droga” cuando logró lograr la victoria, según recoge Express. El jugador de 24 años alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2019, derrotando a Roger Federer en el camino cuando tenía solo 20 años.

La estrella griega tuvo problemas cuando se enfrentó a Nadal en los duelos anteriores (el balance ahora es de 7-2 para el balear). Tsitsipas se vengó dos años más tarde en los cuartos de final cuando se encontró dos sets por debajo del número 2 del mundo una vez más, pero remontó para ganar 3-6 2-6 7-6 (4) 6-4 7-5 y ahora ha mirado hacia atrás en el partido, que se sintió como un punto de inflexión. “Recuerdo que llegué a un acuerdo conmigo mismo y dije: ‘Está bien, vas a ser paciente. Vas a esperar. Vas a pasar cada minuto en la cancha disfrutando de la jugada y haciéndola un juego divertido’. Resultó ser uno de los mejores regresos de mi carrera hasta ahora”, dice en unas declaraciones a RedBull.com.

Cuando se le preguntó cómo lo hizo sentir la victoria, Tsitsipas respondió: “Sentí que estaba en una jaula y alguien decidió abrirla. De repente me sentí libre. Cada decisión que tomé se sintió bien. Es lo que me gusta llamar flujo. Pude alcanzar ese flujo disminuyendo mis expectativas. Fue una pelea pura. Todo fue mental. Fue insoportable, física y mentalmente. No creo que haya jugado nunca con niveles de concentración tan altos durante tanto tiempo. Todo parecía tener sentido. Ganar ese partido fue como una droga. Cuando puedes experimentarla, te lleva a otro nivel”. Luego, quedó apeado en semifinales, misma ronda en la que se despidió en 2022 del torneo australiano. Cerró este año con 61 victorias, 24 derrotas y un total de nueve títulos.