Thiem sonríe en Buenos Aires y Carballés puede con Ramos
El tenista austriaco logró su primera victoria en el circuito casi tres meses después ante Alex Molcan. Carballés se llevó el duelo español ante Ramos.
Dominic Thiem quiere renacer en este 2023 y en el torneo de Buenos Aires ha demostrado que, poco a poco, vuelve a sentirse tenista tras varios años de calvario a causa de las lesiones.
Thiem, doble campeón en Buenos Aires, debutó en el torneo con una gran victoria ante el eslovaco Alex Molcan, séptimo favorito por 7-6 (4) y 6-3. El austriaco se mostró firme al saque y supo resistir en los momentos difíciles salvando dos de las tres bolas de break que tuvo que afrontar. Se trata de la primera victoria de Thiem en tres meses desde que superara a Tommy Paul en primera ronda del torneo de Viena el pasado mes de octubre.
El propio Thiem valoraba así su victoria ante Molcan. “Ha sido un buen partido, me gusta mucho estar aquí en Buenos Aires y estos días entrenando me he sentido bien. Gané mi primer partido esta temporada ante un rival muy bueno. He estado concentrado durante todo el partido, también en los momentos difíciles. Así que estoy muy feliz e intentando concentrarme ahora en los octavos de final. Una ronda en la que Thiem se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas, que superó al portugués João Sousa por 6-2 y 7-5.
También estará en octavos de final Roberto Carballés, que dio una de las sorpresas de la jornada tras llevarse el duelo español ante Albert Ramos, octavo favorito al título, por 7-5 y 6-4. En un encuentro muy disputado, Carballés, muy seguro al servicio con hasta 11 saques directos, se mostró más firme en los momentos claves, salvando hasta ocho de las nueve bolas de break que tuvo que afrontar, a la vez que rompió el saque de Ramos en tres ocasiones. En octavos de final Carballés se medirá al argentino Tomás Martín Etcheverry, que superó al boliviano Hugo Dellien por 3-6, 6-2 y 6-2.
La jornada de este martes también nos dejó la cara y la cruz para dos de las figuras del tenis argentino. La cara fue la victoria de Francisco Cerúndolo, que estrenó su condición de primer argentino en el ranking ATP con una victoria ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-5, mientras que la cruz fue la derrota de Sebastián Báez, reciente campeón del Córdoba Open, que se vio sorprendido por el serbio Dusan Lajovic por 3-6, 7-6 (5) y 6-3.