Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Thiem se retracta sobre el mejor de la historia: “No hay un solo GOAT”

En una entrevista a Olé, el tenista austriaco rectificó su postura sobre el mejor de la historia entre Nadal, Djokovic y Federer.

Dominic Thiem y Rafa Nadal se saludan tras su partido de cuartos de final del Open de Australia 2020.
Cameron SpencerGetty Images

Dominic Thiem será otra de las grandes estrellas a seguir en el Argentina Open de Buenos Aires. El tenista austriaco, ganador del torneo en 2016 y 2018, llega con ganas de sumar su tercer título y poner fin a la mala racha de lesiones y resultados que ha atravesado desde que ganase el US Open en 2020, su último título en el circuito ATP.

Thiem concedió una entrevista al diario argentino Olé en la que analizó su situación actual. “Quiero ganar mi primer partido este año para dejar atrás este mal momento y que las cosas fluyan. Quiero que mi ranking suba. Lo del ranking me parece fundamental porque estoy sufriendo para entrar en los cuadros principales de los torneos ATP”.

El austriaco también admitió que tuvo dificultades a la hora de afrontar las semanas posteriores a la conquista del US Open. “Las primeras semanas y meses tras ganar el US Open no fueron sencillos para mí. Conseguí un gran obejtivo y no sabía cómo seguir. No fue fácil y encima poco después me lesioné”.

Pese a que han sido unos meses complicados para Thiem, el austriaco cree que fue peor la época de cuando era junior y ahora ya se ve en concidiones de volver a intentar acercarse a la élite del tenis. “Pese a la lesión, no fueron mis peores años. Los peores años son cuando eres junior y no sabes qué pasará en el futuro. Los dos años después de ganar el US Open he cogido experiencias que me ayudarán para lo que venga en el futuro. Ahora me siento bien y estoy listo para volver a luchar y estar cerca de los tenistas top”.

En la entrevista con Olé, Thiem aprovechó para matizar sus palabras en una entrevista anterior, en la que decía que los Grand Slam deberían determinar quién era el mejor de la historia y en la que afirmó que Djokovic era el mejor. “Tengo una gran relación con Federer, Nadal y Djokovic, me llevo muy bien con los tres y les admiro por igual. Todo el tiempo se habla sobre quién es mejor y no está bien. No me gusta decir eso. Es irrespetuoso para cada uno de ellos. Los tres han conseguido cosas que nadie más alcanzará. No hay un solo GOAT, se lo merecen los tres porque son únicos”.