Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Svitolina vuelve tras ser madre

La jugadora ucraniana, exnúmero 3 del ranking, reaparecerá en Charleston, en abril, un año después de su último partido. Ahora es 875ª.

Svitolina vuelve tras ser madre
EDGAR SUREUTERS

Una de las grandes estrellas del circuito femenino vuelve a la acción. Tras ser madre y más de un año después de su último partido, en Miami, Elina Svitolina, de 28 años, reaparecerá en el Credit One Charleston Open 2023, que se celebrará del 1 al 9 de abril. La ucraniana ha recibido una wild card para formar parte del torneo estadounidense (WTA 500), que contará con un gran cartel. “La exnúmero 3 mundial se unirá a cinco de las diez primeras del actual top-10 en este prestigioso torneo WTA, después de haber aceptado una invitación para el cuadro principal”, anunció ayer la WTA en su página web.

Svitolina, pareja del también tenista Gael Monfils, de quien ha adoptado el apellido, dio a luz a su primer hijo, Skaï, en octubre. Durante su parón competitivo, además, también ha sido uno de los principales altavoces de su país, Ucrania, durante el conflicto con Rusia. En asociación con el propio torneo de Charleston, de hecho, la exnúmero 3 del mundo le dará continuidad al proyecto Tennis Players for Peace, que en 2022 recaudó 100.000 dólares para su país.

“Aumentar la conciencia y recaudar fondos para Ucrania es muy importante para nosotros como torneo y para nuestros jugadores. Nos apasiona trabajar con Elina, quien tiene una comprensión profunda y personal de las necesidades de su país de origen en este momento, para ejemplificar aún más la misión de Tennis Plays for Peace y permanecer unidos con Ucrania”, expresó Bob Moran, director del torneo, tras confirmarse la segunda edición de la iniciativa.

Segunda vez en el torneo

Actualmente, Svitolina es la número 875 del ranking. En su palmarés, constan 16 títulos WTA. En su carrera, ha llegado a los cuartos de final, como mínimo, de todos los Grand Slams. En 2014, ya participó en el Abierto de Charleston, cayendo en tercera ronda. Esta vez, independientemente del resultado, será mucho más especial.