NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Stephens, sobre el racismo que sufre: “El FBI lo investiga”

La tenista estadounidense habla en rueda de prensa sobre los comentarios racistas que recibe por las redes sociales.

Sloane Stephens celebra su victoria sobre la checa Karolina Pliskova durante su partido en el segundo día de Roland Garros 2023.
EMMANUEL DUNANDAFP

Tras conocer la decisión del torneo de Roland Garros de implantar la tecnología Bodyguard para proteger a los participantes del ciberacoso, Sloane Stephens afirmó haberlo sufrido en sus redes sociales. “Ha sido un problema durante toda mi carrera, nunca ha terminado. Al contrario, en todo caso, ha empeorado”, dijo en rueda de prensa la tenista estadounidense tras superar en la primera ronda parisina a la checa Karolina Pliskova.

Esta nueva tecnología pretende censurar todo comentario malsonante o racista de las redes oficiales del torneo, así como de los propios perfiles de los jugadores. Solo tienen que escanear un QR que permita a Bodyguard ingresar en los perfiles de los tenistas para censurarlos con el objetivo de preservar su salud mental. “He oído hablar del programa, aunque no lo he utilizado. Tengo un montón de palabras clave prohibidas en Instagram, pero eso no impide que alguien escriba un asterisco o lo escriba de otra manera”, manifestó la estadounidense, ganadora del US Open en 2017 y finalista en el Bosque de Bolonia en 2018.

Ante esta situación, Stephens afirmó que ha sido algo con lo que “he tenido que lidiar toda mi carrera y algo con lo que seguiré lidiando”. “Cuando el FBI investiga lo que la gente dice en internet, es algo muy serio”, continuó. Sobre el estado actual de la situación, la de Florida dijo que no había hecho más que empeorar, ya que la gente tiene vía libre en internet para decir y hacer lo que quiera, incluso detrás de páginas falsas.

Sloane también habló en París sobre su situación con Francis Roig, a quien nombró como su entrenador en diciembre de 2022, después de que este abandonase el equipo de Rafa Nadal. “Ya no trabajamos juntos, pero obviamente trabajé con Francis durante mucho tiempo. Pasé muchos veranos con él. Tenemos una muy buena relación”, dijo al respecto.