NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Roland Garros protegerá a los jugadores contra el ciberacoso

La Federación Francesa de Tenis (FFT) pone a disposición de todos los tenistas una herramienta para protegerse del ciberacoso gracias a la tecnología Bodyguard.

Actualizado a
Roland Garros protegerá a los jugadores contra el ciberacoso

En la edición de 2023 del torneo de Roland Garros, la Federación Francesa de Tenis (FFT) pone a disposición de todos los jugadores una herramienta para protegerse del ciberacoso gracias a la tecnología Bodyguard. Como parte de su estrategia para cuidar la salud mental de los jugadores, la FFT decidió colaborar con Bodyguard para luchar contra el ciberacoso. Este innovador servicio se ofrecerá de forma gratuita a los jugadores durante la duración del torneo. Roland Garros es el primer evento deportivo del mundo en implementar este tipo de medidas.

El objetivo de esta tecnología, creada en 2017, es proteger a los jugadores, su salud mental y los valores del deporte y el tenis, y alejar a las personas que desahogan su agresividad y odio en las redes sociales. Dado que el tenis es uno de los deportes más afectados por este comportamiento, los jugadores pueden ser víctimas tanto directas como indirectas del ciberacoso. Bodyguard se utilizará para proteger todas las cuentas oficiales de FFT y Roland Garros (redes sociales públicas), así como las cuentas de cualquier jugador que esté compitiendo en el Grand Slam parisino, tanto antes del torneo como para al menos una semana después de que haya finalizado la edición de 2023.

IA asistida por lingüistas

Los jugadores deben escanear el código QR proporcionado por Bodyguard para conectar sus cuentas de redes sociales al sistema. Hacer esto asegurará que no reciban comentarios desagradables. La IA se usa para moderar los comentarios en tiempo real, analizando cada comentario en menos de 200 milisegundos. Un equipo de lingüistas crea patrones de palabras que permiten actualizar el sistema en tiempo real de acuerdo con lo que se publica en las redes sociales, para generar un análisis más contextual. El objetivo es no dejar escapar nada por la red, teniendo cuidado de no ser demasiado censor. En la práctica, Bodyguard estará constantemente en contacto con la FFT para garantizar la protección de los jugadores del torneo. Las plataformas monitoreadas son Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y Discord.

Caroline Flaissier, directora de la FFT, anunció: “La salud mental de los jugadores es una prioridad para el torneo de Roland Garros. No aceptaremos ninguna forma de violencia en nuestro torneo. Estamos muy orgullosos de ser el primer torneo de Grand Slam en ofrecer a los jugadores una solución que los protege de manera eficiente contra el ciberacoso. Queremos proteger a los jugadores de este comportamiento dañino, para que puedan estar en óptimas condiciones mentales cuando compitan en el torneo”.