NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN VILLA DE MADRID

Sorribes se cita con Fernández en semifinales de Madrid

La castellonense se disputará un puesto en la final con la primera favorita del cuadro. Danilovic y Lamens, por el otro lado.

Actualizado a
Sorribes se cita con Fernández en semifinales de Madrid
Open Villa de Madrid

El II Open Villa de Madrid ITF W100 vivirá el sábado dos semifinales de excepción. La primera enfrentará a Leylah Fernández y Sara Sorribes y la segunda a Olga Danilovic y Suzan Lamens. Además las griegas Eleni Christofi y Despina Papamichail disptutarán el título de dobles a las japonesas Hozumi y Hontama.

Los problemas físicos de Arantxa Rus hurtaron al torneo lo que prometía ser un gran encuentro de cuartos de final entre la experimentada neerlandesa y la primera favorita del torneo, Leylah Fernández. Así, quienes abrieron la jornada fue Sara Sorribes y la rumana Jaqueline Adina Cristian. La española, que va recuperando su mejor forma tras su seria lesión de 2022 y su retirada en el Mutua Madrid Open, logró sacar adelante un difícil partido ante una rival que cuenta entre sus víctimas con la mismísima Simona Halep.

Cristian, de 24 años, 159 WTA y entrenada por Carlos Boluda, fue durante todo el partido una jugadora correosa que si en el primer set cedió ante una Sorribes que empezó quizá lenta, pero luego jugó mejor los puntos importantes. En el segundo set la activación de Cristian fue superior en la recta final, pero en el tercero la pupila de Silvia Soler se fue directa a cerrar el marcador con un 6-4, 6-7 y 6-2.

Después, Andrea Lázaro pagó el desgaste físico de haber alcanzado los cuartos de final del torneo partiendo desde la previa. Ciertamente su rival, Suzan Lamens, también jugó dos partidos previos al cuadro final pero mientras esta vio como Dalma Galfi, con fiebre, se retiraba tras seis juegos disputados, la barcelonesa debió jugar tres sets ante Waltert. El físico pesó mucho en la recta final de un partido que acabó 4-6, 6-3 y 6-3 para la neerlandesa.

Cerró la nómina de semifinalistas Olga Danilovic. La hija de Pedrag Danilovic y con ‘Pepo’ Clavet en su banquillo, empezó ante Katarina Zavatska, que también procedía de la previa, al fuerte ritmo con el que se ha conducido hasta ahora. La luchadora Zavatska logró frenarla en la segunda manga, pero la tenista serbia logró que el único ‘break’ de la segunda manga le valiera el partido.

Sara Sorribes y Leylah Fernández ya se enfrentaron en una ocasión. Fue en Monterrey 2021, con triunfo de la canadiense por 7-5 y 7-5. Para la española, la semifinal de Madrid será la segunda de un W100 esta temporada, tras la de Oeiras hace unas semanas. Olga Danilovic buscará su primera final del año frente a Suzan Lamens. Nunca hasta ahora se han enfrentado. 167 puestos, a favor de la serbia, las separan en el ranking.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?