NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HALLE

Sinner se retira por lesión en Halle a 10 días de Wimbledon

El italiano no puede terminar su partido contra Bublik. El año pasado, tras superar a Alcaraz, alcanzó los cuartos en el Grand Slam.

Actualizado a
Sinner se retira por lesión en Halle a 10 días de Wimbledon
CARMEN JASPERSENAFP

Problemas para Jannik Sinner, uno de los favoritos, a 10 días de Wimbledon. El jugador italiano, 9º del mundo, se ha visto obligado a retirarse por lesión este viernes en Halle, cuando perdía contra el kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 2-0 en cuartos de final. Abandonó el partido sin grandes muestras de dolor, por su propio pie y sin ningún detonante concreto para hacerlo. Pese a ello, no deja de ser una situación preocupante para el transalpino, con dificultades recurrentes para darle continuidad a su talento. En Alemania, arrancó la gira de hierba con la intención de dejar atrás un rendimiento en tierra por debajo de las expectativas. De momento, se ha visto interrumpida.

Retirarse en medio de un torneo, sin ir más lejos, no es nuevo para Jannik esta temporada, que ya vivió un año difícil con las lesiones en 2022. En abril, declinó jugar los cuartos de final en Barcelona, contra su compatriota Lorenzo Musetti. Argumentó “calambres” y un exceso de carga física a lo largo de la temporada y guardó fuerzas para Madrid, donde no pudo pasar de octavos. En Montecarlo, alcanzando las semifinales, firmó su mejor actuación de la temporada sobre arcilla. Antes, eso sí, había estado notable en pista dura, con final en Miami y semifinales en Indian Wells, en las que cedió contra Carlos Alcaraz.

El año pasado, Sinner llegó a cuartos de final en Wimbledon. Precisamente, tras superar a Carlitos. En dicha fase, se topó con Novak Djokovic, contra el que cedió en cinco sets. Por ello, si nada se tuerce, es uno de los grandes nombres de cara a la edición de este año del Grand Slam londinense. Hasta el momento, en la gira de hierba, había ganado dos partidos, ambos en Alemania y decididos en tres sets. Ayer mismo, superaba al también italiano Lorenzo Sonego por 6-7, 6-4 y 6-4. “He jugado muchas horas en este par de partidos, pero es mejor. Jugar más tiempo en hierba espero que me dé más confianza”, decía tras la victoria. Ahora, su tiempo sobre la superficie se pausa.

Zverev disfruta en casa

Bublik, tras la retirada de Sinner, por lo tanto, accede a unas semifinales en las que se medirá con Alexander Zverev. El alemán, que en Roland Garros mostró su mejor versión desde la lesión, alcanzando las semifinales, está disfrutando en casa. Este viernes, superó al chileno Nicolas Jarry, en gran estado de forma, por 7-5 y 6-3. “Es normal no jugar al mismo nivel durante más de dos horas. Tienes que lidiar con los momentos complicados lo mejor que puedas, y creo que hoy lo logré”, celebraba tras la victoria. Es lo habitual para él en Halle, donde ha ganado 15 de sus 21 partidos, con dos finales perdidas. Ahora, está a un paso de la tercera.