Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | RUNE

Rune querría una rivalidad con Alcaraz como la de Nadal y Federer

El danés afirma que una competencia así “ayuda a hacer crecer al deporte” y espera que tanto él como el español puedan seguir los pasos del Big Three.

Holger Rune celebrando una victoria en una imagen de archivo.
TOLGA AKMENEFE

Carlos Alcaraz y Holger Rune son dos de los favoritos para hacerse con el título del Masters 1000 de Canadá en el que ambos contendientes podrían verse las caras en unos hipotéticos cuartos de final. El español aterriza al evento con ganas de mejorar su actuación de 2022, mientras que el danés buscará empezar con buen pie la en la pista dura. Una edición que cuenta con la ausencia de Novak Djokovic y en la que ambos jugadores aprovecharán para preparar de la mejor manera el US Open.

Número uno y seis del ranking ATP, los dos tienen 20 años y, pese a su juventud, ya se vieron las caras en los cuartos de final de Wimbledon que, a la postre, significaría el segundo Grand Slam para Carlitos. En unas declaraciones, Rune ha afirmado que no vería con malos ojos si él y el de El Palmar tuvieran una rivalidad como la que tuvieron Nadal, Federer y Djokovic. “Creo que las rivalidades ayudan a hacer crecer el deporte. Se genera más interés en el deporte. Si solamente tienes un gran jugador, sin duda será positivo para ese tenista. Pero no será tan competitivo como cuando hay muchos”, expresaba el joven deportista. Y añadía a ello: “Lo que Roger, Rafa y Novak han logrado, como Borg y McEnroe, es llevar el tenis a otra dimensión. Espero que nosotros (él y Alcaraz) también podamos lograrlo”.

De cara a la cita canadiense, Rune buscará empezar bien este tramo de la temporada en el que intentará conseguir las mejores sensaciones de cara a Nueva York. “Todo el camino hacia el US Open es muy emocionante. Estos torneos pueden ayudar a construir tu juego y llegar en plena forma. Si puedo hacerlo bien, tendré una mayor oportunidad para cumplir mi sueño allí”, eran sus palabras.

El jugador consiguió establecerse en el sexto puesto del mundo y espera seguir subiendo en la clasificación y se mostró ambicioso por seguir escalando. “Estoy contento como número seis mundial, pero no estoy satisfecho. No quiero terminar como número seis, deseo ser el número 1 y esto no es ningún secreto. Ahora mismo intento trabajar diez veces más duro de lo que lo hacía al inicio del año. Espero que todas las piezas terminen encajando”, manifestaba Rune.