Ramos oposita a la Davis con un gran triunfo ante Musetti
El español corta la racha del italiano, que venía de ser campeón en Nápoles sin perder un set, y se enfrentará en octavos a Bublik.
Albert Ramos puso fin este miércoles, a lo grande, a una mala racha de cuatro derrotas ATP. El español, que no ganaba desde su estreno en el US Open ante el eslovaco Gombos, se sacó la espina con una gran victoria en la primera ronda de Basilea ante Lorenzo Musetti, que llegaba en racha tras ser campeón la semana pasada en Nápoles sin perder un set y con un balance de 8-2 en sus últimos diez encuentros. Ramos, de 34 años y 40º del mundo, remontó un partido que arrancó con dominio del italiano, de 20 años y 23º, para vencer en un último tramo brillante de tercer set por 1-6, 6-3 y 6-4 en 2h14. Se enfrentará este jueves (no antes de las 15:00) en octavos al kazajo Alexander Bublik.
Tras la derrota el martes de Alejandro Davidovich ante Miomir Kecmanovic, Ramos presentó su candidatura a ser el quinto integrante del equipo español de Copa Davis en las Finales de Málaga. El capitán, Sergi Bruguera, anunció que esperaría a los últimos torneos de la temporada para tomar una decisión.
Albert castigó a Musetti (su compañero de dobles esta semana), que jugó con un aparatoso vendaje en el brazo derecho, incluso en el primer set, en el que tuvo cinco oportunidades de break que no pudo aprovechar. En la segunda manga, el de Mataró encontró el quiebre en la única ocasión que tuvo, y en la tercera se repuso de un 4-1 adverso con agresividad y valentía, también con un buen trato a la pelota (18 errores no forzados) y buscando con ahínco el revés de un Musetti que falló en momentos decisivos. Como cuando sacaba para poner el 5-2 después de desperdiciar dos bolas de 5-1. Un parcial de 5-0 le dio el triunfo a un Ramos que lo celebró con rabia y que nivela su balance de la temporada: 25-25.
“Jugué demasiado rápido al principio”
“Ante un rival que venía con mucha confianza, no me sentí bien al principio. No jugué bien tácticamente. Después cambié las cosas un poco y estuve mejor. Creo que jugué demasiado rápido al principio y empecé a hacerlo más despacio hacia su revés; también a ir más a la red con un cambio de velocidad de la bola. Funcionó”, dijo Ramos.