Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | RENNES

Paire se ríe de sí mismo tras perder en 37 minutos

El francés de 35 años, que llegó a ser número 18 del mundo, publicó tres emoticonos riéndose en sus redes sociales tras protagonizar otra polémica.

Paire se ríe de sí mismo tras perder en 37 minutos
GABRIEL BOUYSAFP

Este miércoles se vivió un momento insólito en el Challenger de Rennes. El tenista francés, Benoit Paire, cayó eliminado en primera ronda ante el británico Jacob Fearnley por 6-1 y 6-0, en tan solo 37 minutos de partido. El local, que llegó a ser número 18 del ranking en 2016, salió a la pista sin ganas, algo completamente injustificado a pesar de que no llegaba al torneo en su mejor estado de forma. En el primer set consiguió un juego y, en el segundo, apenas hizo 9 puntos. No iba a por las bolas y mostró un desinterés constante durante todo el encuentro. No parecía que le importara el partido, puesto que prácticamente lo regaló. De hecho, el choque concluyó con una doble falta; mientras Fearnley devolvía la bola, el perdedor ya caminaba hacia la red para dar la mano a su rival.

Como es lógico, al público no le gustó la actitud de Paire, por lo que no tardó en abuchearlo al término del encuentro. Por su parte, el polémico tenista respondió con unos besos dirigidos a los que estaban en la grada, una situación completamente surrealista. Además, a esto hay que añadir que también fue eliminado el mismo día en su partido de dobles junto con su compatriota Luca Sánchez por 1-6, 3-6, ante los británicos Marcus Willis y Ben Jones. Este enfrentamiento duró 49 minutos, por lo que Paire finalizó el día con dos derrotas en apenas hora y media. A continuación, el francés publicó en su cuenta de ‘X’ un tweet en el que se reía de sí mismo tras el lamentable espectáculo ofrecido, con tres emoticonos riéndose.

Falta de motivación

Paire ha perdido la ilusión por jugar al tenis. El que fuera número 18 del mundo en 2016, ahora está ubicado en el puesto 263 del ranking. Esta temporada ha perdido 24 de los 32 partidos que ha disputado, y la de ayer es su cuarta derrota consecutiva. Fueron muy comentadas unas declaraciones que dio al caer ante el griego Stefanos Tsitsipas en 2021, en primera ronda de Acapulco: “Pierdo, gano 12.000 euros y me voy a casa”. Desde entonces, su carrera ha ido en declive. Además, suele ser muy criticado en las redes sociales por sus acciones polémicas, como bajarse los pantalones en un partido o romper innumerables raquetas en varias ocasiones. Y es una pena. Porque el francés llegó a ganar tres títulos ATP en su carrera y alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Roma en 2013. No era un mal jugador, pero el alcohol y la falta de motivación han llevado por otro camino al tenista de 35 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas