NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA

Ostapenko y Shnaider, las campeonas de la semana

La letona y la rusa vencen en las finales de Linz y Tailandia, respectivamente, para estrenar su casillero de la temporada.

Actualizado a
Latvia's Jelena Ostapenko poses with her trophy after winning against Russia's Ekaterina Alexandrova during the final match of the WTA Upper Austria Ladies Linz tennis tournament in Linz, Austria on February 4, 2024. Ostapenko won the match 6-2, 6-3. (Photo by BARBARA GINDL / APA / AFP) / Austria OUT
BARBARA GINDLAFP

La letona Jelena Ostapenko, primera cabeza de serie, se proclamó campeona del torneo de Linz (Austria), sobre pista dura, al imponerse en la final a la rusa Ekaterina Alexandrova, segunda favorita, por 6-2 y 6-3.

En la primera manga Ostapenko aprovechó, en el cuarto juego, la única bola de rotura de los siete primeros juegos y posteriormente, ya en el octavo, cerró su ventaja parcial a la tercera oportunidad de la que dispuso. En el segundo set quebró el saque de su rival en el cuarto juego y, tras desperdiciar su primera pelota de partido al resto en el octavo, terminó por cerrarlo en el noveno. De esta manera conquista su primer título esta temporada.

La joven rusa Diana Shnaider, de 19 años, logró en el torneo de Tailandia su primer título del circuito WTA tras vencer a la campeona de la pasada edición, la china Zhu Lin, por 6-3, 2-6 y 6-1. La rusa, que dejó en su camino hacia el título a las tres primeras cabezas de serie de la competición, tardó dos horas en batir a la jugadora oriental, segunda favorita del torneo. Shnaider regresará al top-100 de la clasificación WTA este lunes.

Normas