NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Open Australia 2023: jugadores, favoritos y ausencias

El Open de Australia abre la temporada después de unos torneos previos disputados, como la United Cup. El primer Grand Slam del año regresa el lunes 16 de enero.

Actualizado a
El tenista español Rafael Nadal en acción durante la sesión de entrenamiento en el Open de Australia 2023, este martes en Melbourne, Australia.
DIEGO FEDELEEFE

El Melbourne Park acogerá desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 29 el primer Gran Slam del año, el Open de Australia. Los mejores tenistas de la ATP y de la WTA lucharán por sumar otro Grand Slam a su palmarés o por conseguir el primero de ellos. Con algunos como favoritos y con ausencias notables, traemos un resumen de los principales nombres del torneo.

Favoritos

Rafael Nadal es el vigente campeón cuando consiguió vencer a Daniil Medvedev, otro de los favoritos para este torneo. Por otro lado, Novak Djokovic regresa a la competición tras perdérsela en 2022 por los problemas con la COVID-19.

Además, mencionar también a Stefanos Tsitsipas, que llega a Australia tras debutar la United Cup, donde ha demostrado su gran personalidad como jugador. Matteo Berrettini ha sido una de las grandes figuras del tenis en los últimos años. Berrettini ha llevado a Italia a disputar la United Cup, y logró estar presentes en las semifinales del año pasado.

Entre estos nombres, mencionar el resto de tenistas que también están en el top 10 del ranking ATP: Casper Ruud (nº3), Felix Auger-Aliassime (nº6), Andrey Rublev (nº8), Taylor Fritz (nº9) o Hubert Hurkacz (nº10),

Favoritas

Una de las favoritas es la número 1 del ranking WTA, Iga Swiatek, seguida por Ons Jabeur (2ª) y Jessica Pegula (3ª), ambas, también, con ganas de dar que hablar.

Otros nombres que completan el top son: Caroline Garcia, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Coco Gauff, Daria Kastkina y Veronika Kudermetova.

Garbiñe Muguraza es la principal representante española.

Ausencias

En el cuadro masculino el más destacado es Carlos Alcaraz, que se pierde el torneo por lesión y podría perder el número 1. En el femenino, una de las principales bajas también es española. Paula Badosa se perderá el primer Grand Slam del año por una lesión en el muslo derecho en las jornadas previas. Tampoco estará Naomi Osaka, también castigada por lesión, igual que Reilly Opelka.

Por otro lado, la presencia de Simona Halep es incompatible con el proceso de esclarecer su inocencia sobre los cargos de dopaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?