“O Alcaraz aprende a dosificarse o a los 22 años irá en muletas”
El extenista y comentarista italiano de Eurosport Guido Monaco cree que el español debe simplificar sus movimientos: “No puede hacer 80 splits por juego”
La última lesión o molestia de Carlos Alcaraz, que le impedirá jugar el Masters 1.000 de Montecarlo, ha generado debates en el mundo del tenis. El murciano anunció el martes en redes sociales que no podrá participar en el torneo monegasco. “Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en la columna”, precisó el número dos del mundo.
Desde Italia, país natal de uno de los grandes rivales generacionales del español, Jannik Sinner, llega una opinión llamativa sobre lo que le está ocurriendo desde hace unos meses al español, que no pudo competir al final de la pasada temporada en las ATP Finales y las Finales de la Copa Davis, y se perdió el Open de Australia por dos lesiones musculares. “Alcaraz debe aprender a dosificarse porque si sigue así, acabará con muletas a los 22 años”, dice Guido Monaco, extenista italiano de 49 años, actualmente comentarista de tenis en Eurosport, en unas declaraciones que recoge el medio OA Sports.
“No puede hacer 80 splits (espagats o aperturas de piernas) por juego, aunque estamos hablando de un atleta muy talentoso”, continúa Mónaco, que compara a Alcaraz con Djokovic para explicar su punto de vista. “Mencionó un problema con su mano izquierda y la espalda. Le fue bien, después de haber pasado la mitad del torneo en splits, eso es algo que necesita aprender. Djokovic, que tiene un tipo de juego defensivo similar, hace eso solo en ciertas jugadas. Él, en cambio, está exuberante al más alto nivel y se ha expuesto a unas cuantas lesiones de más“.