NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RICK MACCI

“No veo a Rafa Nadal como rival para ganar un Grand Slam”

Rick Macci, exentrenador de Venus y Serena Williams, analizó el regreso de Nadal en una entrevista que concedió a Tennis Infinity.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal reacciona durante su partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia 2023.
Will MurrayDiarioAS

El regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis mantiene una gran expectación en el mundo del tenis sobre cómo será la vuelta del español tras un año alejado de la competición.

Un regreso en el que muchos esperan ver a un Nadal muy combativo y con opciones de volver a brillar en el tenis... pero a la vez hay voces que muestran dudas sobre la vuelta de Nadal a la competición.

Uno de los más escépticos sobre el regreso de Nadal ha sido Rick Macci, exentrenador de Venus y Serena Williams, que en una entrevista concedida a Tennis Infinity cree que Nadal será más vulnerable en su reaparición. “Sobre el regreso de Nadal, a medida que te haces mayor pierde movilidad y la gente no te tiene miedo al ver que eres vulnerable. No hay mucha distancia entre los tenistas top y los que están un poco más abajo, y cuando saben que tienen una oportunidad es diferente, también en arcilla”.

De hecho Macci afirma en la entrevista que no ve a Nadal como un posible ganador de Grand Slam en 2024 aunque confiesa que sí será un duro rival para todos en tierra batida. “Le deseo a Nadal todo lo mejor, pero no está al mismo nivel que antes, así que no le veo como rival para ganar un Grand Slam. Creo que puede ser competitivo y que será difícil de ganar en tierra batida, pero todo depende de su salud”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas