NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FERRERO

“No le digo muchas cosas a Alcaraz porque me gusta su valentía”

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar la victoria de su pupilo en Barcelona.

El tenista español Carlos Alcaraz, acompañado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, realiza el tradicional baño para celebrar su victoria en la final del Godó.
Alejandro GarciaEFE

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, pasó este lunes por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar al detalle la victoria del tenista español en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Ferrero destacó la alegría de Alcaraz sobre la pista y cómo influye eso en su forma de jugar. “Tenía un juego muy alegre en fondo de pista y me habría gustado tener la alegría de Carlos para subir a la red. Pero cuando vas detrás de esos resultados y no llegan la diversión no es la que esperas. Carlos se lo pasa bien en pista porque domina los partidos y dependen de él. Tiene mucha mano en la red y gana la mayoría de puntos en los que va hacia delante y eso te da una alegría y una confianza que se ve poco”.

El técnico también analizó la mejora de Alcaraz en la lectura de sus partidos y cómo trata de frenar a veces su ímpetu para evitar errores, aunque aseguró que disfruta viendo su valentía. “A principio de semana Carlos me dijo que estaba empezando a leer un poco mejor los partidos. Hay momentos en los que desde el box le marco ‘cinco’ para decirle que en las cinco primeras bolas del punto que va a jugar se ponga duro, menos agresivo, porque a veces esa alegría que tiene para jugar le hace precipitarse. Pero no se lo digo mucho porque me gusta mucho esa valentía, esa forma de jugar, el intento de ganar el punto al resto o yéndose adelante. Al final el que está en la pista es él y es importante que él tome las decisiones”.

Ferrero también analizó la retirada de la norma del coaching, que le impedía comunicarse abiertamente con Alcaraz durante los partidos. “Que hayan quitado el coaching nos ha cambiado la vida, yo me siento más liberado. Poder marcarle añgo que te preocupa o por dónde le está haciendo daño el rival... El jugador está muy pendiente de los puntos pero no acaba de leer tácticamente lo que está pasando y desde fuera se ve mejor. Creo que en este aspecto hemos mejorado un montón, porque antes siempre te pillaba el juez de silla”.

El extenista analizó si Alcaraz también puede ser uno de los grandes tenistas sobre tierra batida. “Hasta que entré con él, siempre había entrenado en tierra. Le cuesta sacar su mejor versión en tierra al principio, pero cuando ha cogido ritmo, hay menos jugadores que pueden ganarle. Pero tiene que darse esa condición para que se sienta a gusto”

Un Ferrero que también aplica sus vivencias en el tenis para trasladárselas a Alcaraz. “Al haber pasado por eso le puedes dar consejos y ayudar. Le pueden pasar cosas y superar peligros, pero en ese aspecto tanto el resto del equipo como yo tenemos experiencia. Para eso estamos con él y le ayudamos en todo momento”.