NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Naomi Osaka le arrebata el entrenador a Qinwen Zheng

La tenista japonesa prepara su vuelta a las pistas de tenis y volverá a hacer pareja junto a Wim Fissette. Ambos trabajaron juntos entre 2019 y 2022.

Naomi Oska, presente en el US Open
SARAH STIERAFP

Naomi Osaka sorprendió al mundo entero cuando anunció que se tomaba un respiro del tenis. Sin embargo, la tenista japonesa está preparando su vuelta a las pistas y ha sido noticia por su nueva asociación junto al belga Wim Fissette. El entrenador formaba parte del cuerpo técnico, hasta ahora, de Qinwen Zheng que, tras ganar los Juegos Asiáticos y asegurarse la plaza para los Juegos Olímpicos de París de 2024, no ha podido ocultar su decepción.

Durante el US Open supe que había tenido contacto con el equipo de Osaka. Entiendo que ella puede ofrecer una mejor oferta y tiene una familia que apoyar. Entiendo su decisión, pero no es así. Eso no significa que lo perdonaré”, comentó la jugadora china. La actual número 23 del ranking de la WTA no está contenta con este repentino cambio aunque entiende que está motivado por la relación personal que les unió años atrás.

Osaka y Fissette ya trabajaron juntos en el pasado y fue una asociación muy fructífera para ambos. El belga fue el encargado de llevar a la japonesa al estrellato e inspirar a una nueva generación de jugadores y jugadores a enamorarse del tenis. Su asociación entre 2019 y 2022 sirvió para que juntos ganasen el US Open en 2020 y el Open de Australia en 2021, entre otros muchos logros.