Nadal y Sabatini jugarán una exhibición en Buenos Aires
La exjugadora argentina ha compartido en sus redes sociales un vídeo donde propone a Nadal para ser su pareja en un partido de exhibición.
Como bien es sabido, Nadal se enfrentará a Casper Ruud en un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre en Buenos Aires. Pues bien, a este partido se ha querido unir una leyenda del tenis femenino, Gabriela Sabatini. La argentina ha colgado este viernes 14 de octubre un vídeo en su Instagram donde propone al tenista español a ser su pareja en un partido de dobles mixtos.
“Hola Rafa, que bueno que venís a Argentina a jugar la revancha con Casper, después de ver Roland Garros me quedé muy entusiasmada por jugar. Me encantaría, con toda la admiración que te tengo, sería un honor jugar un doble mixto. ¿Aceptas?”, comentaba en el vídeo la extenista.
A lo que el propio Rafa Nadal no tardaría en responder ya que al poco de hacer Sabatini esta petición, el español subía una historia en su cuenta en el que mencionaba el vídeo de la argentina con una encuesta preguntando a sus seguidores si ganarán o no el partido.
¿Qué fue de Gabriela Sabatini?
Sabatini es considerada por muchos la mejor tenista argentina que ha habido. Su mejor marca en el ranking WTA fue en el puesto número 3. Sabatini compartió pista en esos momentos con otras tenistas de gran calibre a las que no pudo superar para llegar al número uno cómo Steffi Graf y Monica Seles.
Aun así si que pudo ganar a la alemana en el US Open de 1990, su único Grand Slam, aunque realizó también grandes actuaciones llegando a la final también de Wimbledon en el 1991. En total, son 27 los títulos individuales conseguidos por la argentina en toda su trayectoria deportiva. Contando los de dobles, Sabatini sumó 39. Aunque a esto hay que sumarle una medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Derrotada por su mayor rival, Steffi Graf.
Gabriela Sabatini se retiró del tenis en el 1996 por no sentirse motivada. La tenista, necesitó ayuda psicológica para seguir adelante, algo que la llevó al límite y forzó el hecho de tomar esta decisión. Ahora, a sus 52 años, volverá a vestirse de corto y saltar a la pista para jugar codo a codo con uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. De momento, falta por conocer quién será la pareja que dispute el partido de exhibición junto a Casper Ruud.