Murray remonta para sobrevivir un día más en Gijón
El británico pasó muchos apuros para vencer al argentino Cachín (61º del mundo). Se enfrentará a Korda o a Bautista. Cerúndolo y Rublev no fallan.
Haber sido número uno del mundo y ganador de tres Grand Slams no le garantiza nada en este momento complicado de su carrera a Andy Murray. El británico pasó las de Caín para vencer este jueves por 2-6, 7-5 y 7-6 (3) en el Gijón Open a Pedro Cachín, argentino de 27 años y 61º que nunca ha pasado de los octavos de final en un torneo ATP.
El caso es que Murray ya está en cuartos y se enfrentará el viernes a Sebastian Korda o a Roberto Bautista, que cerrarán la cuarta jornada. “Probablemente, veré un poco el partido. Descansaré, pondré los pies en alto y lo veré, espero que jueguen mucho rato”, dijo Andy con una sonrisa picarona. Estaba ya relajado después de un encuentro en el que sufrió bastante. “Saqué bien en el segundo y en el tercer set y luché muy duro, esa fue la clave. En el primero no jugué mi mejor tenis”, reconoció antes de comparar su último triunfo con el más cómodo que logro ante Alejandro Davidovich el lunes. “Han sido partidos diferentes, nunca había jugado contra Pedro, y no juega mucho en el circuito, menos en pista cubierta”.
Cachín quizá mereció mejor suerte, porque fue muy agresivo (45 winners) y no cometió demasiados errores no forzados (19), los mismos que Murray. Al final, un quiebre y el mejor porcentaje de puntos ganados con segundos saques del escocés fueron las únicas diferencia tangibles en un duelo muy igualado. En intangibles, claramente la mayor experiencia del ganador, que tendrá que elevar bastante su nivel si quiere continuar avanzando.
Cerúndolo y Rublev no fallan
Francisco Cerúndolo justificó su condición de cuarto favorito para vencer Manuel Guinard, que venía de la previa. Pero no le fue nada fácil al argentino de 24 años y 29º del ranking, superar al francés de 26 y 153º, que le puso las cosas muy difíciles, sobre todo en el primer set: 7-6 (5) y 6-2 en 1h47. Es cierto que Cerúndolo fue más incisivo al resto que su rival, y por eso prevaleció y se enfrentará el viernes en cuartos a Dominic Thiem.
Andrey Rublev, primer favorito, supo contener su endiablado carácter para superar en tres sets a un rival siempre complicado, porque nunca se va de los partidos, Ilya Ivashka. El ruso necesitó tres sets (6-3, 5-7 y 6-4) y 2h27 para superar al bielorruso (70º del mundo), que llegó a octavos en el pasado US Open. Rublev ya había ganado dos veces a Ivashka y volvió a hacerlo, aunque el partido, que llevaba encarrilado en el segundo parcial, se lo torció hasta el punto de tener que jugar un tercero, después de pagar su ira con la raqueta. Lo que nadie puede negarle es que fue a saco, como prueban sus 51 winners. En cuartos, se medirá el viernes con el estadounidense Tommy Paul.