Munar supera su tope en un ATP 500: a las semifinales
El español, que está a un puesto de igualar su mejor ranking, vence entre sets al italiano Arnaldi y este sábado se enfrenta a Ruud.

En un momento de la historia del tenis español en que son necesarias más que nunca alegría al margen de las que suele dar Carlos Alcaraz, sobre todo después de la retirada de Rafa Nadal, tenistas como Jaume Munar están dando un paso al frente olvidándose de la presión de temporadas pasadas y dejando que fluya su juego. Este viernes, en Dallas, en unas condiciones que, en teoría, no le son favorables, el mallorquín brilló nuevo para superar su tope en un ATP 500 al alcanzar las semifinales. Para lograrlo, superó a Matteo Arnaldi: 6-4, 3-6 y 6-3. Y este sábado tratará de subir otro peldaño peleando por un puesto en la final, contra Casper Ruud, verdugo de Yoshihito Nishioka (7-5, 3-2 y retirada del japonés). Munar ganó al noruego en Tokio 2022 y este mismo año le llevó al quinto set en el Open de Australia antes de ceder.
Esta es la segunda ocasión que Munar llega a la penúltima ronda de un torneo en 2025, después de hacerlo hace unas semanas en Hong Kong. La de Dallas será la séptima de su carrera. Es el primer semifinalista de la Armada en el torneo desde Fernando Verdasco en 2011, cuando se disputaba en San José.
Disfrutando
“No me lo esperaba (llegar a semifinales en un 500 bajo techo), pero realmente disfruto jugando indoor, aunque no he solido hacer mucho y por eso no tenía buenos resultados. Pero sabía que podía hacerlo bien, porque he mejorado mucho para ser un poco más agresivo en estas superficies. Estoy muy contento de lo que he conseguido, porque trato de manejar las situaciones para mejorar y esto es una señal de que funciona”, dijo Munar, que se está divirtiendo. “He pasado por momentos difíciles, entre 2019 y 2021, porque hacía resultados, pero no disfrutaba de mi tenis. Y juego porque me gusta, me encanta. He tratado de llevar esto a mi juego en los dos últimos meses y siento que lo estoy haciendo”, añadió en Tennis TV.
Ante Arnaldi, penalizado por sus 47 errores no forzados, Munar supo pasarlo bien y también sufrir para superar momentos clave del partido, como el 0-40 que salvó con 5-4 y saque, para cerrar el primer set. Tampoco se vino abajo cuando se le escapó el segundo. Y en el tercero aguardó su momento para superar con un break al italiano de 23 años y 39º del mundo, a quien ya había logrado ganar en el Madrid Open de 2023: 2-1 en el cara a cara para Jaume, que está a un puesto de igualar el mejor de su carrera en el ranking (52º).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.