NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ITF EL ESPINAR

Mirra Andreeva, con 15 años, hace historia en El Espinar

La joven tenista rusa conquista su tercer título de esta temporada y se convierte en la ganadora más joven del torneo.

Actualizado a
Mirra Andreeva, con 15 años, hace historia en El Espinar
PABLO MARTIN PABLO MARTINEFE

Damas y caballeros. Cojan papel y bolígrafo y apunten su nombre. Porque está destinada a marcar una era y el futuro del tenis femenino parece estar más que garantizado. Ella es Mirra Andreeva. La joven rusa continúa rompiendo récords de precocidad y con tan solo 15 años y 3 meses ha hecho historia proclamándose campeona en el Torneo Internacional Femenino del Open Castilla y León-Villa de El Espinar. Su tercer título del circuito ITF esta temporada. Casi nada.

Andreeva se convirtió en la ganadora más joven de un torneo del que partió desde la previa, y sin ceder más de cuatro juegos en ninguno de sus partidos, venció en la final a la española Eva Guerrero por 6-4 y 6-2, en un encuentro en el que la rusa llevó la iniciativa desde la primera pelota en juego y a base de golpes ganadores y minimizar errores se coronó como reina del torneo ante la almeriense que dio guerra en la primera manga y se dejó llevar en la segunda.

Con un balance de 22-2 esta temporada, la tenista rusa suma y sigue en una campaña memorable hasta la fecha. Tras la consecución del ITF de El Espinar, Andreeva encadena ya tres torneos con los dos títulos de categoría W15 logrados en Antalya (Turquía). Sin duda, un hito jamás visto que invita a un futuro prometedor y en el que solo el tiempo dirá donde están sus límites.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?