NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
7
4
6
Giulio Zeppieri
5
6
3

TENIS | UMAG

Alcaraz sufre y supera el susto para meterse en la final de Umag

El murciano derrotó a un sorprendente Zeppieri y ya está en la final de Umag. Dio el susto al torcerse el tobillo en el segundo set y ya es cuarto en el ranking ATP.

Actualizado a
UMAG (CROACIA), 28/07/2022.- El tenista español Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Norbert Gombos, al término del partido de octavos de final del torneo de Umag disputado este jueves en Croacia. EFE/Open de Umag ***SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO, CRÉDITO OBLIGATORIO***

Nadie dijo que todo fuese a ser sencillo para Carlos Alcaraz. A sus 19 años, el murciano ha acostumbrado a arrasar por donde pasa, aunque también ha demostrado ser capaz de escapar de situaciones farragosas. Hoy, Alcaraz ha vuelto a sacar esa versión escapista para superar al italiano Giulio Zeppieri por 7-5, 4-6 y 6-3 y así meterse en la final del ATP 250 de Umag. El susto que se llevó Carlitos no solo fue tenístico, sino también físico, pues un feo gesto en su tobillo derecho puso a todo el estadio en vilo. Pudo continuar con un vendaje el español y más tarde los problemas físicos le llegaron a su rival. Carlitos mañana tendrá la oportunidad de revalidar el título de campeón que ya logró el año pasado. Su rival será el italiano Jannik Sinner, que batió a su compatriota Agamenone en dos sets. Será, por tanto, el reencuentro de Sinner y Alcaraz después de que el italiano lo eliminase de Wimbledon.

Después de aplastar a sus rivales en sus dos primeros partidos en Croacia, Alcaraz llegaba a las semifinales ante el semidesconocido Zeppieri, número 168 del ranking ATP, de 20 años y que accedió al torneo a través de la fase previa. Hasta este evento de Umag, el italiano había perdido los cuatro partidos de cuadro final ATP que había disputado en su carrera. Sin embargo, esta semana había logrado encadenar tres victorias (la última de ellas ante Bernabé Zapata en cuartos de final) y no se arrugó ante todo un Alcaraz. En el primer enfrentamiento entre ambos, Zeppieri sorprendió al español con su juego agresivo y descarado, con constantes dejadas y subidas a la red que desafiaban al murciano. Le costó carburar a Carlitos, que logró un temprano break pero no tardó en perder la ventaja.

El primer set marchaba más igualado de lo que hubiese deseado Alcaraz, que tuvo que superar un gran susto. Con 4-5 favorable al italiano, Zeppieri dispuso de tres bolas de break y de set. Todas ellas las salvó con maestría el español, sacando aquí el tenis que hasta entonces no había podido desplegar. Acto seguido, el de El Palmar logró un nuevo break que acabó confirmando para llevarse una primera manga en la que sufrió más de la cuenta. También predominó la igualdad en el segundo parcial, donde ambos tenistas se hicieron fuertes con su servicio. Zeppieri, muy agresivo, logró conectar saques a más de 215 kilómetros por hora, y Alcaraz no se encontró cómodo al resto.

En medio de este segundo set, Alcaraz se llevó un nuevo susto, esta vez físico. En una veloz subida a la red, Carlos se dejó deslizar sobre la tierra batida después de que si rival fallase una volea. En ese momento, su tobillo derecho se quedó atascado, dejando un feo gesto en forma de torcedura. Se dolió el murciano, al que ya le sucedió algo similar en el Mutua Madrid Open ante Rafa Nadal, precisamente en ese mismo tobillo derecho. Los servicios médicos colocaron un vendaje en la zona dañada, y Alcaraz pudo continuar a pesar de haberse dolido ostensiblemente. Continuó el segundo parcial, en el que ninguno de los dos jugadores lograba adelantarse. Y se repitió la historia del primer set, aunque esta vez con distinto final. De nuevo con 4-5 para el italiano, Carlitos encadenó varios errores que permitieron gozar a su rival de otra oportunidad de break y de set. Esta vez no lo desaprovechó Zeppieri, que jugó un punto perfecto, agresivo y sometiendo al murciano. Tercer susto para Alcaraz, que cedía un set por primera vez en lo que va de torneo.

No quiso permitir más sobresaltos en la manga definitiva, aunque los acabó teniendo. Alcaraz rompió los dos primeros juegos al saque de Zeppieri, y se colocó con una cómoda ventaja desde el primer momento. Sin embargo, el italiano volvió a demostrar una enorme capacidad de resistencia, devolviendo los dos breaks. Cuando el set se volvía a igualar, Zeppieri comenzó a acalambrarse, y es que rozaban las tres horas de partido. Sin poder ser atendido y con claros gestos de dolor, el italiano poco pudo hacer. Carlos logró ganar los tres siguientes juegos para cerrar el partido con mucho menos sufrimiento del que preveía.

Con este nuevo triunfo, Alcaraz continúa invicto en Umag, donde ha ganado los siete partidos que ha disputado en dos ediciones. Además, alcanza una nueva final, la séptima de su carrera (cinco victorias y una derrota) y la sexta de este año (sólo perdió la semana pasada en Hamburgo). Con el de mañana, el de El Palmar supera a Ruud y Nadal, y se coloca en solitario como el jugador con más partidos por el título disputados en lo que va de 2022. Esta victoria de Alcaraz tiene premio extra, y es que se asegura superar a Stefanos Tsitsipas en el ranking ATP. Pase lo que pase mañana ante Sinner, Carlitos será el lunes número cuatro del mundo. Puede serlo, además, con un nuevo trofeo en su cada vez más poblada vitrina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?