NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Medvedev se fija en Alcaraz

En una entrevista con Eurosport el ruso puso como ejemplo al murciano para volver a la cima y analizó su derrota ante Nadal en la final del Open de Australia.

Actualizado a
El tenista ruso Daniil Medvedev reacciona durante su partido ante Alex De Minaur en el Masters 1.000 de París.
Quality Sport ImagesGetty

Daniil Medvedev ya mira a la temporada 2023 tras un 2022 que ha estado repleta de altibajos para el tenista ruso tras caer en la final del Open de Australia ante un Rafa Nadal que protagonizó la remontada del año en Melbourne.

Medvedev, que esta semana participa en la Diriyah Tennis Cup de Arabia Saudí, concedió una entrevista a Eurosport en la que analizó lo que necesita para recuperar su mejor nivel y puso como ejemplo a Carlos Alcaraz. “Cuando tienes más confianza y ganas partidos eres más favorito para un Grand Slam, pero Carlos Alcaraz antes del US Open no estaba jugando su mejor tenis y con el talento y el juego que tiene, lo logró. Eso pienso yo de mí. Sé que puedo jugar un buen tenis, que puedo ganar a cualquiera si tengo un buen día y que soy capaz de ganar Grand Slam porque ya lo logré contra Djokovic cuando iba a ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año. Sé que soy capaz, sólo tengo que encontrar la forma de que suceda con más frecuencia que en 2022″

Sin duda a Medvedev le hizo daño la dura derrota ante Nadal en la final del Open de Australia, aunque el tenista de Moscú admite que más que errores suyos la remontada se debía al gran partido que jugó Nadal. “La final del Open de Australia es uno de los partidos que no he rebobinado, porque Rafa Nadal jugó demasiado bien. Tuve un 0-40 y podría haberlo jugado mejor, pero no se me escapó el partido ahí. Nadal estuvo muy bien ese día y mejor a medida que avanzaba el partido. El Open de Australia fácil para mí, pero amo Australia y estoy ansioso por ver qué pasa este año. He llegado a dos finales y he logrado grandes resultados. Tengo grandes recuerdos, pero esa final no fue fácil. No estaba tan decepcionado pero fue una derrota tras ir ganando dos sets a cero, no fue fácil de digerir. No sé cómo me afectó y si aún me afecta. Creo que lo dejé atrás hace mucho, pero a lo mejor sigue ahí dentro. Lo único que puedo hacer es trabajar mentalmente y prepararme mejor para el Open de Australia”

Medvedev avisa que para este año volverá a desplegar un tenis más defensivo después de que en varios partidos este año jugase partidos de forma algo más agresiva pero sin los resultados esperados. “He cambiado mi forma de juego porque hubo un momento en el que pensé que tenía que estar más a la defensiva, porque empecé a jugar agresivo y eso benefició a mis rivales. En los dos partidos que jugué con Kyrgios fui agresivo, es difícil jugar a la defensiva con él porque logra muchos saques directos, pero hubo partidos en el tramo final en los que noté que tenía que jugar más a la defensiva y eso hice en este tramo final, y sentí que jugaba mejor”.