NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Arthur Fils
4
1
2
4
1
Hamad Medjedovic
3
4
4
3
4

TENIS | NEXTGEN ATP FINALS

Medjedovic consuma el doblete de Maestros para Serbia

El serbio de 20 años y 110º del mundo, apadrinado por Djokovic, campeón de las ATP Finals, sorprende al francés Fils (19 y 36º) en la final.

Actualizado a
Andrea Gaudenzi y Hamad Medjedovic.
Andrea Gaudenzi y Hamad Medjedovic.Tennis TV

Hamad Medjedovic se convirtió este sábado en Yeda (Arabia Saudí) en el campeón con peor ranking (110º) de la historia de las NextGen ATP Finals. El serbio de 20 años sorprendió en una final muy tensa al cabeza de serie número uno, Arthur Fils (19 y 36º), a quien venció por 3-4 (6), 4-1, 4-2 y 3-4 (9) y 4-1 en 1h11. Así consumó el doblete de Serbia en los torneos de Maestros de 2023, tras el triunfo hace un par de semanas de su compatriota y mentor Novak Djokovic en las ATP Finals.

“Es algo agradable y grande que dos jugadores de Serbia hayamos conseguido estos títulos y estoy feliz por haber seguido sus pasos de alguna manera”, dijo Hamad, al que apodan Martillo, quizá por su potente servicio (contra Fils hizo un saque a 230 km/h). La semana pasada compartió vestuario con su ídolo en los cruces de las Finales de la Copa Davis, disputadas en Málaga, donde Serbia se quedó a un paso de la final al ser derrotada por la Italia de Jannik Sinner, uno de los jugadores que figura en el palmarés de las NextGen ATP Finals como ganador de la edición de 2019. Hamad no jugó, pero ayudó a sus compañeros en los entrenamientos y es la gran esperanza del tenis de su nación para ser el referente cuando Djokovic deje de competir.

Medjedovic, que al igual que su rival llegó al último partido invicto (se lleva por eso un premio de 572.000 euros), mereció ganar. La primera manga se le escapó en un desempate en el que tuvo bolas de set y en la cuarta desperdició dos puntos de partido en otro tie-break. Tanto el vencedor como Fils, firme candidato a hacerse con el premio de Mejor Novato del año en la ATP, perdieron los nervios y rompieron raquetas. El galo, desquiciado, se enfrentó incluso con el juez de silla Carlos Bernardes. Mal ejemplo que empaña el espectáculo vivido estos días en Yeda.

“Es grande estar en la lista con estos grandes campeones (Alcaraz, Sinner, Tsitsipas...), que son unos magníficos jugadores. Me hace feliz estar ahí con ellos”, culminó en la entrega de trofeos Medjedovic, que no figuraba entre los principales favoritos para hacerse con el trofeo. El año que viene le aguarda el reto de intentar entrar en el Top-100 y consolidarse en la élite, nada fácil. Que se lo digan al primer ganador, en 2017, el surcoreano Hyeon Chung, que ahora es el 1.092 del ranking.

Palmarés de las NextGen ATP Finals

Año Campeón
2023 Hamad Medjedovic (Ser)
2022 Brandon Nakashima (EE UU)
2021 Carlos Alcaraz (Esp)
2019 Jannik Sinner (Ita)
2018 Stefanos Tsitsipas (Gre)
2017 Hyeon Chung (CoS)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas