NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Matagigantes Kyrgios

Con su victoria ante Tsitsipas, el australiano ha demostrado que puede lograr grandes resultados contra los mejores tenistas. Solo Nadal tiene balance positivo con él.

Actualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios celebra un punto durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en el Torneo de Halle.
picture allianceGetty

Nick Kyrgios está demostrando durante la temporada de hierba que, cuando quiere, es uno de los jugadores que puede sorprender a los mejores tenistas del mundo, tal y como volvió a demostrar este miércoles en el torneo de Halle, donde superó al griego Stefanos Tsitsipas en octavos de final.

Kyrgios ya venía avisando de sus grandes sensaciones en los torneos de hierba y en una entrevista con Tennis TV antes del torneo de Halle llegó a decir que se encontraba entre los mejores del mundo sobre esta superficie. “Creo que en hierba estaré en el Top-5 o Top-10 del mundo. Si me siento bien en la hierba, suelo estar muy cómodo sobre ella”.

Con su victoria ante Tsitsipas, KyrgIos volvió a demostrar que se crece ante los principales tenistas del ranking, tal y como demuestra la estadística compartida por el periodista del New York Times Christopher Clarey. En ella se aprecia que Kyrgios tiene un balance positivo contra varias de las principales raquetas del circuito. Kyrgios gana el cara a cara con Daniil Medvedev (2-1), con Alexander Zverev (4-3), con Novak Djokovic (2-0), con Stefanos Tsitsipas (3-1) y con Andrey Rublev (2-1) entre los tenistas que ahora mismo están situados en el Top-8.

Sólo tres tenistas del Top-8 actual no tienen un balance negativo con Kyrgios: Casper Ruud, con quien está empate a uno; Carlos Alcaraz, con quien todavía no se ha enfrentado en el circuito ATP... y Rafa Nadal. El balear es la ‘bestia negra’ particular de Nick Kyrgios, ya que es el único tenista del Top-8 actual con balance positivo ante Kyrgios con 6 victorias y 3 derrotas en sus 9 encuentros en el circuito.

Ahora Kyrgios se medirá ante Pablo Carreño en cuartos y, si vence, ante Hurkacz o Auger-Aliassime en semifinales antes de una hipotética final con Medvedev. Kyrgios quiere seguir demostrando que es el ‘matagigantes’ del tenis antes de que llegue Wimbledon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?