Martínez y Carreño se despiden en primera ronda de Auckland
Pedro Martínez no pudo evitar la remontada de Gael Monfils mientras que Carreño, que entró en el cuadro a última hora, plantó cara pero cayó ante Mensik.
El tenista español Pedro Martínez dejó escapar este martes una gran oportunidad para derrotar a una de las grandes figuras del circuito, el veterano francés Gael Monfils. Martínez terminó cediendo ante Monfils que logró culminar su remontada e imponerse por 1-6, 7-6 (5) y 6-3 para acceder a octavos de final del torneo de Auckland.
Martínez empezó como un auténtico huracán rompiendo los dos primeros saques en el partido de Monfils para ponerse con 0-4 y sumar un nuevo break en el séptimo juego para cerrar la manga por 1-6. De hecho, el partido parecía decantado para el español después de sumar una nueva rotura en el segundo set para tener saque y cerrar el partido con 4-5. Sin embargo ahí emergió la veteranía de Monfils, que logró igualar la manga y forzar el tie-break donde el francés hizo valer su experiencia para llevar el partido al tercer set tras imponerse por 7-6 (5).
En esta tercera manga Monfils sumó un nuevo break que logró consolidar y que le dio alas para cerrar el set por 6-3 y acceder así a los octavos de final de Auckland, mientras que Pedro Martínez se despide en su último test antes del Open de Australia.
Carreño planta cara tras jugar con Mensik a última hora
También cayó este martes en Auckland otro español, Pablo Carreño, que pese a plantar cara, no pudo con el joven checo Jakub Mensik, que se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5 después de dos horas y once minutos de partido.
Carreño, que cayó en la primera ronda de la previa ante el belga Zizou Bergs, entró a última hora en el cuadro final tras la baja del francés Alexandre Muller. Pese a ello, el asturiano estuvo cerca de romper al checo en la primera manga, aunque finalmente fue Mensik quien logró dos breaks para cerrar la primera manga por 6-2. Sin embargo, y tras unos primeros juegos del segundo set sin opciones de rotura al resto entre ambos, Carreño logró un break decisivo en el noveno juego que le permitió cerrar el segundo set al saque por 4-6 y forzar así la tercera y decisiva manga.
Un tercer set en el que, de nuevo, Carreño y Mensik se mostraron muy firmes al saque con apenas opciones de break (Carreño salvó dos en el sexto juego) hasta que, en el dudodécimo juego, Mensik logró romper el saque de Carreño y llevarse el set y el partido por 7-5 y avanzar a octavos de final en un torneo de Auckland donde Roberto Carballés se quedará como único representante español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.