NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GUANGZHOU

Magda Linette frena a Rebeka Masarova en cuartos de final

Tras dos sets muy igualados, la tenista polaca estuvo más acertada que la española, que se queda en cuartos del torneo chino.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 28: Rebeka Masarova of Spain reacts against Maria Sakkari of Greece during their Women's Singles First Round match on Day One of the 2023 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 28, 2023 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP (Photo by Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SARAH STIERAFP

La tenista española Rebeka Masarova ha sido eliminada este jueves del torneo de Guangzhou (China), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, tras un disputado duelo (7-5, 7-6) ante la polaca Magda Linette, cabeza de serie número 1. La española, número 64 de la WTA, se mantuvo en el partido en todo momento y, pese al favoritismo de la polaca, situada en el puesto 27, tuvo bolas para ganar ambas mangas, pero no fue capaz de materializarlas, perdiendo por la vía rápida. Tras imponerse con apuros a la suiza Viktorija Golubic, por 6-1, 3-6 y 7-6 (7), Masarova dice adiós al torneo de Guangzhou.

En el primer set, Masarova comenzó con una rotura de servicio, aprovechando su gran saque, lo que le permitió lograr once saques directos. Pero no fue capaz de aguantar la ventaja y en el décimo juego, pese a tener tres bolas para cerrar el parcial, no pudo definir y la polaca no falló, adjudicándose los dos siguientes juegos.

En la segunda manga, ambas tenistas mostraron su gran habilidad al servicio, sin ceder ninguno de ellos. Linette tan solo tuvo una bola de ‘break’ que no aprovechó, llevando el partido al desempate. En ese definitivo ‘tie-break’, la española pudo cerrar a su favor el segundo set, pero no se mantuvo firme y empeoró sensaciones en un momento clave en el que la polaca sí estuvo a la altura, cerrando el partido en la primera opción que tuvo.