NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
2
-
Jack Draper
2
0
-

TENIS | INDIAN WELLS

Alcaraz avanza sin desgaste por la retirada de Draper

El español ganaba por 6-2 y 2-0 cuando el británico decidió parar por una lesión en la zona abdominal. Se medirá en cuartos con Auger-Aliassime, que ganó a Paul.

Actualizado a

El tercer partido de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Indian Wells fue muchísimo más plácido de lo esperado. Su rival, Jack Draper, llegaba en progresión ascendente tras ganar el lunes a su compatriota Andy Murray, pero contra el español tuvo que retirarse. Una lesión en la zona abdominal le impidió continuar cuando perdía por 6-2 y 2-0 en el segundo set. Seguir hubiera sido muy imprudente, porque apenas podía sacar ni pegarle a la bola de revés, y ese tipo de dolencias se agravan mucho con el paso de los minutos (que se lo digan a Nadal).

El británico de 21 años y 56º del mundo no tenía nada que hacer y le concedió una victoria cómoda a Alcaraz, que se enfrentará el jueves a un rival de altos vuelos: el canadiense Felix Auger-Aliassime, que sudó de lo lindo para remontar y derrotar al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 46 minutos y después de salvar hasta seis bolas de partido. Un Auger-Aliassime que es uno de los rivales más duros del circuito para Alcaraz, ya que el canadiense se ha impuesto al español en las tres ocasiones en las que se han enfrentado en el circuito ATP.

“A nadie le gusta ganar un partido así, pasar a la siguiente ronda de esa manera, pero el tenis es duro y la salud es más importante que un torneo. Creo que ha hecho bien en retirarse y le deseo lo mejor”, dijo Carlitos, que tuvo el detalle de escribir en una de las cámaras de la realización Get well soon, Jack (Ponte bien pronto, Jack). El murciano sí estaba contento con la manera en la que golpeó la bola. “Pienso que eso lo he hecho muy bien. Acabé con confianza en los tiros”. “Trato de parecer relajado, aunque, honestamente, los nervios están ahí e intento manejarlos para jugar mi tenis relajado. Si pierdo, pierdo, pero quiero sentirme así”, añadió.

Fresco y con buenas sensaciones

De esa manera inesperada, Alcaraz obtuvo su victoria 50 en pista dura. Ya había ganado a Draper, aunque de un modo muy diferente, el año pasado en Basilea, con un apurado 7-5 en el tercer set. Fue su estreno como número uno. Ahora está a tres victorias de recuperar el liderato del ránking, en manos de Novak Djokovic, y de ser campeón. Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo de ese doble objetivo tan importante. Y lo encarará con frescura y las buenas sensaciones que demostró antes de que su rival se lesionara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?