Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La epifanía de Paire: “Dejé de salir, ir de fiesta y beber alcohol”

El francés, que juega en el Challenger de Brest, explica por qué ha cambiado de actitud en cuanto al tenis: “Creo que mi nivel vuelve”.

La epifanía de Paire: “Dejé de salir, ir de fiesta y beber alcohol”

Benoit Paire, uno de los tenistas más controvertidos que hay en el circuito, por su comportamiento fuera de la cancha, y por las declaraciones que hace a menudo fuera de ella, ha decidido cambiar de actitud y tomarse de nuevo en serio el deporte de la raqueta.

El francés, de 33 años y 177º del mundo, que llegó a ser 18º en 2018 y ganó tres títulos entre 2015 y 2019, compite esta semana en el Challenger de Brest, donde ni siquiera es cabeza de serie, pero asegura que su intención era “ganar el torneo”. “Ese es mi objetivo. Antes venía a figurar, ahora siento que mi nivel está volviendo, mis piernas también. Me hice muchos exámenes físicos y siento que soy capaz de volver (a ser competitivo)”, dijo en una rueda de prensa que recoge Le10Sport.

Lo que llama la atención, aun tratándose de Paire, a quién se ve feliz y que participó en un entrenamiento del Stade Brestois de fútbol, es cómo trata de explicar a este repentino cambio. “¿Por qué ahora? Porque es el momento. En su día lo intenté, no pude hacerlo, no tenía la mente para pelear y jugar al tenis. Ya no disfrutaba de estar en una pista, ya sea en Wimbledon o en el US Open. Para mí, ir se había convertido en una tarea. Sé que es difícil de escuchar, porque a mucha gente le gustaría estar en mi lugar, pero así es como me sentí”, argumenta Benoit, antes de confesar sus malos hábitos en aquella época. “Me corté un poco, me volví a concentrar en las cosas importantes, dejé de salir, ir de fiesta y beber alcohol. Presté atención a muchas cosas. Para retomar la higiene deportiva. Eso es lo que me perdí durante dos años. Lo quiero hacer, no sé por qué ahora”.

“Siento que el público me quiere ayudar”

Paire, que ganó en primera ronda al croata Duje Ajdukovic (7-6 (5) y 6-3) y en octavos, el jueves, se retiró (por una lesión lumbar) cuando perdía por 7-6 (3) y 1-0 contra el neerlandés Jelle Sels, quinto cabeza de serie, dice que hay factores que le animan a seguir adelante: “Siento que el público me quiere ayudar y me anima. Soy yo quien ha estado bromeando durante dos años, pero ahora me gusta. La gente está allí y ve que aguanto. Por supuesto, no ven al mejor Benoit Paire en cuanto a tenis, pero ven a alguien que está tratando de encontrar su forma. Tomaré los partidos uno tras otro”.