La academia de Juan Carlos Ferrero conmemora su número uno con un cambio de imagen
La hasta ahora denominada JC Ferrero Equelite Sport Academy pasa a llamarse Ferrero Tennis Academy cuando se cumplen 20 años del ascenso a lo más alto del español.
En 2003, Juan Carlos Ferrero se proclamaba el mejor tenista del mundo tras vencer en duelo directo por el Nº1 a André Agassi, arrebatándole el puesto más alto del ranking y accediendo a las finales del US Open. El joven jugador hacía historia, pero mantenía sus raíces humildes. Entrenaba desde pequeño en una Academia dirigida por Antonio Martinez Cascales, situada en una ciudad de Alicante (Villena) y que respondía al nombre de Equelite.
A partir de ahí la Academia Equelite fue creciendo a la par que Ferrero, quien tras retirarse pasó a hacerse cargo de la misma, siempre en compañía del equipo que había fundado la Academia y le guio durante toda su exitosa carrera deportiva. Tras ayudar a muchos jugadores a llegar al profesionalismo, incluido varios Top10. La Academia de Tenis JC Ferrero Equelite logró repetir hito histórico hace apenas un año.
En una situación muy similar, esta vez en 2019: final del US Open, Carlos Alcaraz y Casper Ruud en duelo directo por el primer puesto del ranking mundial. El pupilo directo de Juan Carlos también ganó este partido. Carlitos se convirtió en el Nº1ATP más joven de la historia. La Academia se convirtió en la única del siglo XXI en llevar a lo más alto del ranking a dos jugadores, y lo consigue formándoles desde pequeños.
“Es la imagen de esos valores”
“Estoy muy orgulloso de poder decir que mi Academia ha logrado un hecho tan difícil e histórico. Es la recompensa a muchos años de trabajo de mucha gente, de toda la familia Equelite”, señalaba el propio Juan Carlos en la Gala de Navidad que clausuraba el año 2022 en la Academia. Sin menospreciar el trabajo de todos los componentes de la Academia, queda claro que Juan Carlos Ferrero es la figura clave de la evolución de la misma. Por ello, en conmemoración del nº1ATP, hace 20 años como jugador y el año pasado como entrenador la Academia ha decidido darle el reconocimiento que se merece.
La hasta ahora denominada JC Ferrero Equelite Sport Academy, renuncia desde ahora a su nombre fundacional y pasa a poner el nombre de Juan Carlos en el plano principal. “Equelite seguirá siendo parte de la Academia pues es la metodología y la idea que la ha definido desde su apertura de puertas, pero Juan Carlos Ferrero es la imagen que refleja esos valores. Se ha ganado a pulso que la Academia lleve su nombre”, señala Antonio Martinez Cascales, fundador de la Academia y entrenador de Ferrero durante toda su carrera en un difundido. Quien señala también que “La Ferrero Tennis Academy es la casa de tenistas ya consolidados en el circuito como Carlos Alcaraz y Pablo Carreño-Busta, pero también de jóvenes promesas que trabajan día a día para alcanzar el profesionalismo. Una de las mejores academias del mundo, y la única en la que quien le da nombre, vive e interactúa a diario en ella”.