Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Kyrgios explota por el premio a Barty: “No se me respeta, me importa una mierda”

El tenista australiano criticó duramente que se le concediera a Barty el premio a mejor tenista de Australia pese a los logros de Kyrgios en 2022.

El tenista australiano Nick Kyrgios reacciona durante su partido ante Daniil Medvedev en el US Open 2022.
COREY SIPKINAFP

Nick Kyrgios vuelve a ser protagonista en el mundo del tenis... por sus salidas de tono. El tenista australiano se ha mostrado muy crítico en las redes sociales después de que su compatriota Ashleigh Barty haya recibido la Medalla Newcombe por quinta vez como mejor tenista de Australia en vez de él, que en este 2022 ha completado el mejor año de su carrera alcanzando la final en Wimbledon y ganando el Open de Australia de dobles junto a Thanasi Kokkinakis.

Barty, que en este 2022 ganó el título individual femenino en el Open de Australia (poniendo fin a 44 años de sequía australiana en el cuadro individual del torneo) antes de anunciar su retirada como profesional con tan solo 25 años cuando era la número uno del ranking WTA, recibió el premio durante una ceremonia celebrada este lunes.

Sin embargo, la decisión sobre este premio no fue bien recibida por Nick Kyrgios, que a través de sus redes sociales criticó el hecho de que le diesen el premio a Barty en vez de a él con un gráfico en el que señalaba que en 2022 había ganado 4 títulos entre dobles e individuales por los 3 de Barty, un Grand Slam para cada uno y 61 victorias entre individuales y dobles para Kyrgios por las 14 de Barty. Un gráfico que Kyrgios remató con este contundente mensaje. “No se me respeta en absoluto, me importa una mierda”.

Historia publicada por Nick Kyrgios en Instagram en la que compara sus logros con los de Ashleigh Barty en la temporada 2022.
Ampliar
Historia publicada por Nick Kyrgios en Instagram en la que compara sus logros con los de Ashleigh Barty en la temporada 2022.Instagram @k1ngkyrg1os

Pocas horas después Kyrgios recibía el consuelo de que, junto a su gran amigo Thanasi Kokkinakis, habían sido elegidos mejor pareja del año para los aficionados en el circuito ATP, un hito que celebró con un comentario de “Obviamente” en sus redes sociales y que le quitó el sinsabor que le dejó no haber sido elegido mejor tenista de Australia en este 2022.