Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Barcelona Open

‘Speedy’ Rublev resuelve su debut en una hora y cuatro minutos

El ruso espera en segunda ronda al ganador del Davidovich-Wawrinka, mientras que Korda remontó y aguarda a Tsitsipas, y Medjedovic ganó en dos ‘tie-breaks’ para retar a Ruud.

‘Speedy’ Rublev resuelve su debut en una hora y cuatro minutos
Gorka Leiza
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Con tres choques inéditos, y con el estreno del octavo mejor tenista del mundo, Andrey Rublev, se iniciaba este lunes en el Real Club de Tenis Barcelona la primera ronda de los partidos sin presencia de españoles en el Trofeo Conde de Godó. Con el colofón del triunfo por la vía rápida de Rublev ante Jesper de Jong, abrieron la veda Matteo Arnaldi y Sebastian Korda, por un lado, y el Hamad Medjedovic-Giovanni Mpetshi Perricard, por otro.

Se las prometía felices Arnaldi (42º del ránking ATP), cuartofinalista el año pasado en Barcelona hasta que se topó con Casper Ruud, cuando nada más comenzar su partido en la pista Andrés Gimeno rompió el servicio de Sebastian Korda (24º), y después de un par de saques en blanco derrotaba al estadounidense en el primer set por 6-3.

Del resbalón a la reacción

Hasta ese momento, el hijo del tenista de los 90 Petr Korda (y hermano de Nelly Korda, número 1 del mundo de golf en 2021), tan solo había dado que hablar por un resbalón en el tercer juego, que obligó a detener el encuentro y hasta un operario tuvo que entrar para añadir arcilla con sus manos.

‘Speedy’ Rublev resuelve su debut en una hora y cuatro minutos
Sebastian Korda, este lunes en el Godó. GORKA LEIZA

Pero el estadounidense se activó en la segunda manga, devolviéndole la rotura a Arnaldi y terminando de nuevo 6-3, pero a su favor. Con el viento a favor navegó ya definitivamente en el tercer set, que ganó fácilmente con un 6-2 para citarse en segunda ronda previsiblemente con Stefanos Tsitsipas, el eterno finalista del Godó, quien este lunes ya se dejaba ver entrenándose en el Real Club de Tenis Barcelona.

Por lo pronto, se desquitó así Korda de su única participación en el Godó, que databa de 2022, cuando cayó a las primeras de cambio. Habrá que ver hasta dónde será capaz de llegar quien fuera finalista del Masters 1.000 de Shanghái, en 2023, y de alguien capaz de derrotar a Alexander Zverev, el año pasado en Montreal.

Victoria serbia en dos ‘tie-breaks’

Tan igualado como la edad de ambos (21 años), por mucho que se resolviera en dos sets, fue el encuentro entre Hamad Medjedovic (72º) y Giovanni Mpetshi Perricard (34º), que solo contó con una rotura de servicio, por parte del serbio, y que necesitó de sendos ‘tie-breaks’ para alcanzar un desenlace favorable a un tenista que esta temporada ya había ganado cuatro partidos ante los top-50 del mundo.

‘Speedy’ Rublev resuelve su debut en una hora y cuatro minutos
Hamad Medjedovic celebra un punto, este lunes.Manuel Queimadelos

Medjedovic, con su 7-5 y 7-6 de este lunes, se verá las caras en la segunda ronda ante el ganador del choque entre el noruego Casper Ruud y el colombiano Daniel Galán. Es decir, que salvo sorpresa deberá cruzarse con el actual campeón del Godó.

A Rublev le basta con una hora

Se cumplieron los pronósticos en el último encuentro de la jornada, donde Andrey Rublev hizo todo lo posible para no repetir el macabro susto del año pasado, cuando cayó en primera ronda en su club (es tenista del Real Club de Tenis Barcelona) frente a Brandon Nakashima, si bien entonces lo recompuso con una victoria dos semanas después en el Masters 1.000 de Madrid.

Este año, con la saca ya llena de su triunfo en febrero en Doha, fue a por faena el ruso con un 6-1 en el primer set, en el que apenas le duró 25 minutos al número ocho del mundo un Jesper de Jong (94º) que reaccionó en la segunda manga, hasta un 2-2 en el que de nuevo se puso las pilas Rublev, al remontar un 40-0 adverso para romper el servicio a su rival.

Noticias relacionadas

El holandés, que ganó en blanco su siguiente saque pero que finalmente cayó en el segundo set con un inapelable 6-3, en una hora y cuatro minutos, se despidió de Barcelona con su mal fario de no haber ganado nunca a un top-10, si bien ha podido lucir su top-100, al que subió el pasado 31 de marzo. Y Rublev, cuartofinalista del Godó en 2021, espera ya en segunda ronda al ganador del envite de este martes entre Alejandro Davidovich y Stan Wawrinka. Ahí es nada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis