Musetti paga cara la paliza ante Alcaraz: no estará en el Godó
El italiano renuncia al torneo barcelonés aquejado de molestias en el psoas tras seis partidos con tres sets en los últimos días en Montecarlo: “No iré a Barcelona y jugaré en Madrid”.


Aunque el día empezaba de maravilla para Lorenzo Musetti, que se imponía en el primer set de la final del Masters 1000 de Montecarlo a Carlos Alcaraz, con el paso de las horas fue empeorando sucesivamente. Primero fue la derrota frente al murciano, en tres sets (6-3, 1-6, 0-6) y, acto seguido, su renuncia al torneo que debía disputar esta semana entrante, que no es otro que el Godó.
Según avanzó Sky Sport y confirmó más tarde el propio jugador, Musetti no podrá estrenar su decimoprimer puesto del ránking mundial jugando en el Real Club de Tenis Barcelona, tal como tenía previsto, sino que lo hará reponiendo de mucho estrés físico. Si ya en el arranque del último set en la final de Montecarlo tuvo que recibir atenciones en el psoas de la pierna derecha, ahora opta por reservarse para los siguientes envites de la tierra batida.
“Carlos se mereció ganar pero fue una pena que no pudiera demostrar mi tenis hasta el final. No iré a Barcelona y jugaré en Madrid”, reconoció el italiano tras la final de Montecarlo, a lo que añadió: “No sabemos el alcance concreto de la lesión. Haremos pruebas. No he podido acabar el partido como tal, pero en una final no me quería retirar. Era la mejor forma de acabar por mucho que no fuera capaz de jugar mucho. Fue la dureza de toda la semana, de los partidos largos que me pasaron factura”.
Infortunio per #Musetti in finale a Monte-Carlo, salta l'Atp 500 di Barcellona: le news#SkySport #SkyTennishttps://t.co/6JRPbMTJo2
— skysport (@SkySport) April 13, 2025
Munar era su rival en primera ronda
A Madrid y Roma apunta Musetti antes de alcanzar Roland Garros, toda vez que en la última semana en Montecarlo había sido capaz de despachar a Stefanos Tsitsipas y a Alex de Miñaur -ambos presentes en el Godó, y en el cuadro de Alcaraz, además-, pero a cambio de un desgaste brutal: en seis partidos consecutivos ha llegado al tercer set.
Musetti, que era el octavo cabeza de serie en el Godó, tenía como rival en primera ronda a Jaume Munar, según el sorteo que se realizó el sábado. Así que el tenista español a priori quedará exento de ese partido inaugural y esperar rival en la segunda ronda, muy probablemente el ruso Karen Khachanov.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos