El alemán Rosenkranz, descalificado por ducharse en pleno partido
El alemán Mats Rosenkranz fue descalificado por ponerse bajo el grifo en el vestuario durante el descanso entre sets, infringiendo las normas del ATP Challenger Tour.

Un insólito incidente sacudió el Challenger de Hersonissos, en Grecia, cuando el alemán Mats Rosenkranz fue descalificado tras darse una ducha durante el descanso entre el primer y segundo set de su partido contra Pietro Orlando Fellin. Aunque el jugador desconocía la infracción, los árbitros consideraron que su acción violaba las normas del torneo.
Mats Rosenkranz got disqualified for going to the toilet to take a shower after winning set 1 against Pietro Orlando Fellin.
— edgeAI (@edgeAIapp) August 13, 2025
He said he didn’t know it wasn’t allowed.
Umpire called supervisor and they decided it was a code violation.
Fellin advances to the quarterfinal.
🎥:… pic.twitter.com/l7dZnXXqsi
Según el reglamento del ATP Challenger Tour, los jugadores tienen derecho a un descanso de 120 segundos entre sets. Durante este tiempo, pueden abandonar la pista para utilizar el baño o cambiarse de ropa, pero no se permite realizar otras actividades, como ducharse. El artículo correspondiente establece que “los descansos entre sets deben ser utilizados únicamente para ir al baño o cambiarse de ropa”
Noticias relacionadas
Este tipo de sanciones no son inéditas en el tenis profesional. En 2022, el estadounidense Emilio Gómez fue descalificado en el Challenger de Sevilla por algo bastante similar a lo que le ha ocurrido al alemán. Sea como fuere, lo importante es que tras conseguir una ventaja importante frente al italiano se esfumó por algo tan cotidiano como ducharse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar